administracion de agencias de viajes

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ARTE ARABE Y MUDEJAR
ARTE ÁRABE:
El Arte Islamico para designarlo también se aplica incorrectamente el término arte árabe. Este error procede de una inexacta utilización de su significado, puesto que de las dos acepciones del término árabe, una es técnica. Y, por lo tanto, es aplicable a los naturales de Arabia, mientras que la otra es lingüística, estando en relación con aquellos que hablanla lengua árabe. El arte musulmán o arte islámico de la Península Ibérica recibe la denominación de arte hispanomusulmán.
CARACTERÍSTICAS DEL ARTE ISLÁMICO

La principal característica del arte islámico es la utilización de materiales pobres, principalmente el ladrillo - recuerda que tienen su orgen en el desierto Arábigo, de clima extremo y falto de otros materiales como la piedra -, pero no,por ello, exento de belleza. Recubren sus paredes y techos de yeso, madera o azulejos, que decorarán con formas geométricas, vegetales, caligráficas o epigráficas.
Los árabes absorbieron la cultura de los pueblos que conquistaban y en el arte no fue una excepción: tomaron el arco de herradura de los visigodos, la cúpula de los bizantinos, ... y la base de muchos de sus monumentos son edificiosanteriores.Sin apenas escultura ni pintura, pues las figuras están prohibidas. Son consumados maestros en las artes decorativas: atauriques de yeso o estuco, laceria y artesonados de madera, decoración epigráfica con versículos o suras del Corán, y hermosas miniaturas en libros.
La medina era el centro de la ciudad. Donde se encontraban los edificios importantes: la mezquita principal o aljama,lasescuelas o madrasas, ... Alrededor de la mezquita estaba el zoco o mercado, y rodeando en círculos concéntricos, los barrios o arrabales. Los barrios más pobres estaban en la periferia o extramuros. En ocasiones, existían barrios para cristianos y otros para los judíos (juderías). Rodeando la ciudad, una gran muralla. Las calles eran estrechas y sinuosas y las casas solían estructurarse en torno aun patio en cuyo centro había una fuente. Un ejemplo de ciudad fue Córdoba, ciudad más importante de Occidente.
Foco cultural con una hermosa mezquita y un palacio Medina Azahara. 
La mezquita tiene planta rectangular y se divide en dos partes: la parte descubierta o patio (sahn) (6), con una fuente o aljibe (7) donde los creyentes se lavan para purificarse antes del rezo y ,a un lado,,el alminar o minarete (5) desde donde el almuédano o muecínllama a la oración. La parte cubierta o sala de oración (haram) (3),con un muro de fondo (quibla o aquibla) (1), donde se encuentra una capilla o mihrab (2) que acoge arena del desierto y, sobre todo, su libro sagrado, el Corán. El haram está formado por naves (3), donde se levantan columnas que recuerdan las palmeras de un oasis. La nave másembellecida, el macsura (4), para el rezo de los altos dignatarios. El imán dirige la oración en el día sagrado, los viernes.

EL URBANISMO, LA ARQUITECTURA Y SU DECORACIÓN



La Arquitectura adopta muchas formas diferentes en el mundo islámico, a menudo su relación con la religión musulmana: la mezquita es una de ellas, pero la madrasa y los lugares de retiro son también edificios típicos delos países del islam adaptados a la práctica del culto.47
Los tipos de edificios varían mucho según los períodos y las regiones. Antes del siglo XIII, en la cuna del mundo árabe, es decir, en Egipto, en Siria, en Iraq y en Turquía, casi todas las mezquitas siguen el llamado plano árabe,48 con un gran patio y una sala de oración hipóstila, pero que varían enormemente en su decoración e incluso ensus formas: en el Magreb las mezquitas adoptaron un plano en «T» con naves perpendiculares a la qibla, mientras que en Egipto y Siria las naves son paralelas. Irán tiene sus propias especificidades como el uso del ladrillo y la decoración en estuco y cerámica,49 el uso de formas particulares a menudo tomadas del arte Sasánida como los Iwan (porches de entrada abiertos por un gran arco) y el arco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion agencia de viajes
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS