Administracion De Almacenes

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En el estudio y la aplicación de la administración moderna, el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar las utilidades de la empresa. Este concepto ahuyenta la idea de que un almacén es un mal necesario cuya función principal es la de agregar gastos y disminuir utilidades. Ahora se piensa de una manera científica al integrar sus funciones a las deventas, compras, control de inventarios, producción y distribución.

La gestión de almacén su objetivo no es solamente el citado de salvaguardia de los materiales allí guardados sino, y muy especialmente, la de actuar como regulador entre los ritmos de salida de unas fases (ejemplo: compras o salidas de líneas de producción) y los de entrada de las siguientes (ejemplo: entradas en líneas deproducción o ventas). Es, en segundo lugar, el agente del sistema que garantiza que la cobertura de los procesos productivos o comerciales no se detenga ni sufran trastornos indeseables, denominándose entonces gestión de existencias.





















ADMINISTRACION DE ALMACENES





La gestión se define como la administración y dirección de una empresa atendiendo a una seriede procedimientos y reglas que, mediante la coordinación y organización de los recursos disponibles, persigue cumplir los objetivos prefijados de la manera más eficaz posible. En el caso de la gestión de almacén su objetivo no es solamente el citado de salvaguardia de los materiales allí guardados sino, y muy especialmente, la de actuar como regulador entre los ritmos de salida de unas fases(ejemplo: compras o salidas de líneas de producción) y los de entrada de las siguientes (ejemplo: entradas en líneas de producción o ventas).


La gestión del almacén, depende de la dirección logística, cuándo ésta existe en la empresa.




1.-Tipos de Existencias
Las existencias pueden ser clasificadas desde varios puntos de vista, de acuerdo a su función, a las actividades de la empresa y ala naturaleza de los productos.


Clasificación según la función que desempeñan las existencias en la empresa:





1.1_Existencias de seguridad o de protección


Stock de seguridad
Volumen de existencias que se mantiene en almacén superior al necesario para el funcionamiento normal de la empresa que se constituye como protección frente a la incertidumbre de la demanda y del plazo deentrega del pedido.

La cantidad de existencias de seguridad depende de la variabilidad de la demanda y de la del plazo de entrega del pedido, y del riesgo de encontrarse sin existencias que la empresa está dispuesta a asumir. Evidentemente el riesgo de ruptura será menor cuanto mayor sea el volumen de existencias de seguridad
La efectividad de los almacenes donde sean necesarias existenciasde seguridad depende del cálculo de esté. Los parámetros que permiten estimar las fluctuaciones en el cálculo de las existencias de seguridad pueden medirse mediante distribuciones estadísticas.





1.2 Existencias medias

Es el volumen medio de existencias que tenemos en el almacén durante un periodo de tiempo. Representa la inversión media que tenemos en existencias.

Si queremoscalcular las existencias medias para un periodo de tiempo superior a un plazo de aprovisionamiento, tenemos que tener en cuenta que no solo se habrán producido salidas, sino que se habrá producido más de una entrada, con lo que habrá que aplicar la media ponderada según el sistema de aprovisionamiento de que se trate.

a._Pedidos en cantidades fijas y fechas fijas. Los tiempos que median entre dosllegadas consecutivas al almacén son uniformes y las existencias máximas y mínimas en cada ciclo son iguales, por lo que el valor de existencias será constante.
B,_Pedidos en cantidades variables y fecha fija. Son los pedidos se hacen siempre con la misma frecuencia pero por cantidades variables.
.

1.3Existencias de anticipación

Se trata de existencias de producción estacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administración De Almacenes
  • Administración de Almacenes
  • Administracion de almacenes
  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administracion de almacenes
  • Importancia de la Administración de los Almacenes
  • administracion de transportes y almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS