administracion de banquetes

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Deleite al paladar
El huevo, además de nutritivo y delicioso, es tan versátil que se considera un ingrediente fundamental en varias cocinas del mundo
Desde mayonesas y salsas, hasta flanes,pastas, cremas, todo tipo de panes y muchas otras preparaciones se hacen con huevos de gallina.
“Es un regalo de la naturaleza, son increíbles y, definitivamente, indispensables en cualquier cocina delplaneta. Son tan versátiles que se pueden utilizar en salado,  dulce, en crudo o tibios; se deben comer siempre, no importa si es por gusto o por nutrición”, afirma Rafael Bautista, chef ejecutivo deLes Moustaches y Moustaches Bistrot, en la ciudad de México.
El blanquillo, como también se nombra a este ingrediente por su color externo, generalmente blanco, tiene características que le permitenser adhesivo, emulsionante, espumante, clarificante, gelificante, colorante y más. Por ejemplo, en repostería son fundamentales varias de estas particularidades para hacer una masa, dar aire o dar unterminado brillante.
La capacidad aglutinante y espesante de los huevos sirve para ciertas cremas y sopas; la coagulante para púdines, cremas dulces o saladas y natillas; la aglutinante, en rellenosde quiches, pasteles de pescado, terrinas de carne u hortalizas y albóndigas; y la adherente en frituras que llevan pan molido. También, en la industria vinícola, su poder clarificante se emplea paraeliminar partículas que restan transparencia al vino.

Su papel en la salud
 Otra de las propiedades más importantes es la nutrición. Y es que dos piezas de huevo medianas (100 gramos de laparte comestible) se consideran una ración y aportan siete por ciento de calorías y proteínas indicadas diariamente. Además, aportan antioxidantes (selenio, vitamina E, carotenides), aminoácidosesenciales, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ácido fólico y minerales.
Su alta concentración en nutrientes y su baja contribución calórica contribuyen al buen funcionamiento del organismo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de banquetes
  • Banquetes
  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS