Administracion de boticas farmaceuticas

Páginas: 36 (8859 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
PEAD
“JOSE CARLOS MARIATEGUI”

MÓDULO I

ADMINISTRACIÓN BÁSICA Y TOMA DE DECISIONES

ÍNDICE
Págs.
INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I: El administrador y la ética profesional 5
a) Moral 5
b) Deberes 5
c) Función de la ética 6
d) Herramientas de la ética 6
CAPITULO II: Laadministración y los modernos sistemas de información 8
CAPITULO III: El proceso administrativo 10
A) Planeación 10
B) Organización 11
C) Ejecución 12
D) Control 12
E) Interrelación entre las funciones 13
CAPITULO IV: La importancia de la administración dentro de la empresa 21
CAPITULO V: FODA 24
CAPITULO VI: Glosario Administrativo 28
CONCLUSIONES 36
EVALUACIÓN 37
BIBLIOGRAFÍA40
BIBLIOGRAFÍA PAGINAS WEB 40

INTRODUCCIÓN

¿Que es la Administración?

La Administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Características

▪ La administración se aplica en todo tipo de corporación.
▪ Es aplicable a los administradores en todoslos niveles de una corporación.
▪ La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.

Origen y evolución: Síntesis

Las actuales concepciones administrativas son las resultantes de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho procesoadministrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esaevolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.

El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muyinteresante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras y procedimientos puedan no satisfacer todos los principios teóricos administrativos.

Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea con los valiososestudios de Woodrow Wilson.
Las teorías y experiencias de Henri Fayol y de Frederick Taylor marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y la Administración Científica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos viene a ser uno de los medios más efectivos para la tecnificación de las industrias nacientes en el presente siglo; dicha tecnificación ha influido grandemente también enel desarrollo económico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector público.

Ser un administrador efectivo es una labor muy demandante, pero en la actualidad, enfrenta desafíos muy particulares. La cada vez más alarmante contaminación industrial nos recuerda que al destinar recursos los administradores inevitablemente incurren en ventajas y desventajas, sin importar lo quehagan o dejen de hacer.
El estudio de quién resulta, y quién debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denomina ética, la cual estudia también quien goza de derechos de cualquier índole, y quién deja de gozar de ellos.

En un plano superficial, es relativamente fácil juzgar si una práctica empresarial es correcta e incorrecta en términos de ética. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración farmaceutica
  • ADMINISTRACIÓN FARMACEUTICA
  • administracion de boticas y farmacias
  • La botica
  • Botica
  • Botica
  • Boticas
  • botica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS