Administracion De Calidad Total

Páginas: 30 (7298 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

PRIMER PARCIAL

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL

NOMBRE: WENDY COLUMBA CASAS RAMOS

LIC. RICARDO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CICLO ESCOLAR: ENERO 2015 - ABRIL 2015

CUATRIMESTRE: OCTAVO






Administracion de calidad total

Administracion:
Utilizar recursos
Integrar
Aprovechamiento

Calidad total :
Hacerlo bien y a la primera.
Conjuntando un todo.

Administracion de lacalidad total:
Se refiere a la utilizacion, integracion y aprovechamiento de los recursos existentes en una organizacion para llevarlo en su dia a dia haciendolo bien de una manera correcta y a la primera, conjuntando en un todo, lo que que conforma dicha empresa.

FILOSOFIA DE LA CALIDAD
Se refiere no solo a la realizacion de las actividades o a la integracion de los recursos (humanos) si no alinvolucramiento de todos los participantes llevando a cabo una tarea de motivacion y sencibilidad hacia las tareas.

Teorias americanas
Los americanos se basan mas en estadisticas por lo que les es mas posible sacar las porbabilidades.
 ENFOQUE AMERICANO.
W. Edwards Deming y la administración de la calidad.
Nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City , Iowa, Estados Unidos. Hijo deWilliams Deming, abogado, y de Irene Edwards. A los 17 años terminó un bachillerato en ingeniería en la Universidad de Wyoming; en 1927 se recibió como doctor en física en Yale.
En 1928 Deming fue contratado por la Western Electric en Hawtorne, Chicago, Illinois, para llevar estadísticas de los procesos productivos. Deming considera que las conclusiones hechas por Elton Mayo le fueron de mucha utilidad parafundamentar sus teorías, ya que Mayo encontró que la motivación y participación funcionan mejor que el miedo; y que los procesos productivos de esa época eran monótonos.
En esa época Deming conoció a Walter  Shewart, quien lo alentó a estudiar las teorías del Ingles Sir Ronald Fisher, quien en la universidad de Londres había desarrollado el muestreo aleatorio. En 1938 Shewart publico un librosobre control de calidad en el cual, además de incluir los gráficos de proceso y el muestreo aleatorio, se describió el ciclo ahora conocido como ciclo Deming.
El ciclo Deming es un modelo de proceso administrativo dividido en cuatro fases:
 PLANEAR. Proyectar un producto con base en una necesidad de mercado, señalando especificaciones y el proceso productivo .
 HACER. Ejecutar el proyecto.CONTROLAR. Verificar o controlar el producto conforme a indicadores de calidad durante las fases del proceso de producción y comercialización.
ANALIZAR Y ACTUAR. Interpretar reportes, registros, para actuar a través de cambios en el diseño del producto y de los procesos de producción y comercialización para lograr la mejora continua.

Este ciclo rompía la vieja filosofía de producir y vender, vender,vender hasta agotar el producto sin tomar en cuenta la aceptación del consumidor.
Durante la segunda guerra mundial colabora con Robert McNamara en asuntos relativos a la logística de la armada americana.
McArthur, en 1950, lo invito a colaborar con industriales japoneses con el fin de elevar la calidad de los productos. En aquel entonces Deming les hablo de calidad en términos de cumplirrequisitos y especificaciones, en contra de la acepción tradicional de que solo los productos caros tienen calidad, lo cual les permitió a los japoneses perfeccionar  todas sus industrias. En Japón se estableció el premio Deming a la calidad. Deming conoció también a Shigeru Kobayashi, famoso autor de administración creativa.
 

LOS CATORCE PRINCIPIOS DE LA CALIDAD.
 
Deming propone catorce principiospara administrar la calidad:
 
1.Crear y difundir entre los empleados una declaración de la misión.
2. Adoptar la nueva filosofía de la calidad, la alta dirección y todos como parte de la cultura organizacional.
3.Redefinir el propósito de la inspección y de la autoridad, para el mejoramiento de los procesos.
4.Fin a ala práctica de adjudicar lasa compras sólo sobre la base de la meta del precio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2
  • administracion y calidad total
  • ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL
  • Administracion de la calidad total
  • La Administración Y La Calidad Total
  • Administración de la calidad total
  • Administracion de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS