ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL, ACT. Proceso de mejora continuo de la calidad en el largo plazo. Compromiso con la excelencia por todas las personas en una organización, que pone de relieve la excelencia alcanzada por medio del trabajo en equipo y un proceso de mejoramiento continuo.

ADMINISTRACION DE LA IMPRESIÓN, AI. Proceso mediante el cual las personas tratan de controlar la impresión queproducen en los demás. 

ADMINISTRACION. Disciplina cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad y calidad.

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS, APO: Sistema administrativo, dirigido hacia el logro eficaz y eficiente de objetivos organizacionales e individuales.
AJUSTE POR COSTO DE VIDA. Ajuste proporcionalen un acuerdo laboral que incrementa de manera automática los salarios a medida que se eleva el índice del costo de vida.


La administración debe entenderse como el conjunto de principios y técnicas que se explican para ejecutar las funciones del proceso administrativo .Las organizaciones son grupos de personas o entes sociales temporales o estables cuyos miembros interactúan entre sí para lograrfines determinados. Son ejemplos de organizaciones relativamente estables, la familia, una escuela, una empresa, un sindicato, un hospital, etc. las temporales son aquellas que se crean para alcanzar objetivos en muy corto tiempo y luego se disuelven. La administración considerada como ciencia, puede definirse como el conjunto de conocimientos aplicables a cada una de las actividades humanasdel proceso administrativo. La administración considera como práctica, es una actividad humana por medio de la cual se procura obtener unos resultados. Esa actividad humana se desarrolla al ejecutar los procesos de planear, organizar, integrar, dirigir, coordinar y controlar. Es importante anotar que las organizaciones se comportan como seres vivos: se crean, se transforman, se multiplican, sedeterioran y se extinguen. El interés por conocerlas, analizarlas y mejorar su eficiencia ha dado origen a la Teoría de organizaciones. Se constituyen en objeto de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Psicología, la Antropología, la Historia, etc.
El concepto de empresa:A través de los tiempos la palabra Empresa se ha usado con el significado de acción ardua que un individuo o grupo deindividuos realiza para llevar a cabo un intento o designio. La voz arduo, (dúa) viene del latín urdús que significa muy difícil. Hoy se denomina empresa a una "Unidad económicamente autónoma organizada para combinar un conjunto de factores de producción con vista a la producción de bienes o prestación de servicios para el mercado.
Tipología empresarial Se acostumbra clasificar y denominarlas empresas en función de diferentes criterios. Por su origen. Empresas públicas y empresas privadas. Las públicas se crean por la autoridad del Estado, las privadas se crean por voluntad de los particulares en el uso del derecho natural conocido como libertad de iniciativa o libertad de empresa. Por sus objetivos. Industriales, comerciales y de servicios. Por el destino de sus recursos y de sus utilidades.Con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro.
Por la pertenencia. Privadas, públicas y mixtas .Por el tipo de aportes, recursos y participación de sus miembros. Sociedades de personas y sociedades de capital y combinaciones de personas y de capital.
Por su régimen jurídico. Sociedad anónima, Sociedad Limitada, Sociedad en comandita, Sociedad de hecho. Por su tamaño. Empresa grande, Empresa mediana,Empresa pequeña, Microempresa. Por el ámbito territorial de su actividad. Empresa local, Empresas regionales, Empresas nacionales, Empresas multinacionales, etc.
Empresas virtuales y administración virtual
Patrick Dixon en su libro Future wise afirma que toda empresa, aún la más pequeña, tiene hoy acceso al mercado global a través de la red. Se multiplican los casos de pequeñas empresas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2
  • administracion y calidad total
  • ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL
  • Administracion de la calidad total
  • La Administración Y La Calidad Total
  • Administración de la calidad total
  • Administracion de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS