Administracion de calidad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ING INDUSTRIAL

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

UNIDAD IV

Normatividad Internacional para la gestión de la calidad

NORMATIVIDAD INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
INTRODUCCION:
Lanormatividad internacional para la gestión de calidad son normas aplicadas a nivel global para que organizaciones se rijan por ellas para el aseguramiento de calidad de sus bienes y/o servicios yofrecerlos a las personas (clientes).
Actualmente las normas más utilizadas y de mayor prestigio son las ISO que son organizaciones internacionales para la estandarización. Es una federación de alcancemundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país.
La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover eldesarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lointelectual, científico, tecnológico y económico.

DESARROLLO:
La normatividad internacional para la gestión de calidad ya se tiene estandarizada para lograr la satisfacción tanto de las empresas como la delos clientes alrededor del mundo, basándose en un ganar-ganar.
Las exigencias de las personas en querer adquirir bienes o servicios perfectos y en cantidades grandes, a obligado a las empresasproductoras de estos a proponerse cumplir con esa satisfacción del cliente, para esto entran las ya mencionadas ISO que se encargaran de certificar a las empresas, y asegurar que son de calidad.
Sinembargo no solo se trata de que el producto o servicio sea excelente si no que para su proceso no se debe dañar a terceros, ya que también existen normas que ayudan a cuidar el medio ambiente.
Cuando secuida el ambiente, se cumple con las expectativas del cliente, todo el proceso es legal, etc., y todo esta previamente supervisado, certificado a nivel mundial, a esto se le llama normatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad
  • administracion de calidad
  • Administración De Calidad
  • administracion de la calidad
  • Administracion por la calidad
  • Administracion De La Calidad
  • administracion calidad
  • Administracion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS