Administracion de cambio

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El cambio es una constante en la vida en general, pero cuando hablamos de Administración, como cambiar, o como reaccionar al cambio es muy importante. Los administradores siempre se van a enfrentar al cambio y éste tiene que aprender a manejarlo de manera que se convierta en algo positivo y no negativo.
Dentro de la administración el cambio puede ser una oportunidad o una necesidad. Elresultado del cambio depende de la experiencia del administrador y de el enfoque que se le de al mismo.
En la administración de cambio en la actualidad se encuentran tres puntos principales: el cambio, la tecnología y la globalización.
El cambio incluye las oportunidades, la necesidad y el control del cambio. El resultado depende de como se tomen las cosas en caso de que el cambio se presente como unaopción o como un desafío (en forma de oportunidad o en forma de problema a solucionar)
La tecnología también juega un papel muy importante dentro de la administración de cambio. Siendo la tecnología una de las principales influencias en la vida diaria, en la vida empresarial su papel no es menos importante. Y dentro de el ámbito de la administración de cambio la tecnología afecta su desempeñodebido a los avances en esta, que obligan al administrador a mantenerse al día, uno de los ejemplos más claros de esto es internet, que llego a cambiar la manera en la que las cosas se hacían.
Y por ultimo esta la globalización: este es un proceso muy importante en la actualidad que permite extenderse por el mundo entero; esto nos lo permite la evolución de las comunicaciones gracias aldesarrollo de la tecnología. Debido a esto lo que pasa en el resto del mundo afecta la toma de decisiones dentro de una empresa.

Como se menciono anteriormente dentro de la administración de cambio hay tres aspectos: cambio, tecnología y globalización. A continuación del material contenido en NASA Leathership Model Manager señalaremos las habilidades que se identifican con el líder administrativo de unaempresa basándonos en esas tres categorías.

HABILIDADES
Cambio:
* Makes decisions even when solutions may produce unpleasant consequences.
Toma decisiones aun cuando las soluciones puedan producir consecuencias desagradables. En la administración de cambio es muy importante poder adaptarse a los cambios que se presenten y ser capaz de tomar decisiones por difíciles que estas sean* Makes effective decisions during times of ambiguity
Toma decisiones efectivas durante momentos de ambigüedad. La importancia en la toma de decisiones es especialmente importante para el cambio durante momentos difíciles.
* Anticipates potential threats and opportunities.
Se anticipa a amenazas y oportunidades. Es importante para el cambio ser observador y estar atento ante amenazas quenos puedan afectar o ante oportunidades que representen un beneficio. Así como Meg Whitman cuando decidió cambiarse de una empresa bien establecida a otra que era algo riesgosa por el hecho de ser nueva y pequeña. Ella vio en Ebay una oportunidad y decidió cambiar sus opciones.
* Leads effectively in uncertain or ambiguous situations.
Dirige con efectividad en situaciones inciertas oambiguas. Es necesario enfrentarse con firmeza a los momentos difíciles que se puedan encontrar.
* Modifies his/her leadership practices so that different situations can be handled in the most effective manner.
Modifica sus prácticas de liderazgo, para que las diferentes situaciones puedan ser manejadas de la manera más efectiva. El líder debe cambiar sus estrategias para manejar los cambios endiferentes situaciones.
* Is open and adjusts rapidly to change, new information and/or unexpected obstacles.
Está abierto y se ajusta rápidamente al cambio, información nueva y/u obstáculos inesperados. Es necesario tener la capacidad de ajustarse con rapidez a los diferentes cambios que se nos puedan presentar, y poderse adaptar a los cambios.
* Recovers quickly from setbacks.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio
  • los cambios de administracion
  • Administración Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS