Administracion de capital

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Administración del capital de trabajo (Ensayo)

En las siguientes trataremos de analizar las generalidades de la administración del capital de trabajo y por qué es importante para lograr el éxitode la gestión del administrador financiero y por consiguiente de la empresa.

Antes de comenzar precisaremos alguna definiciones para utilizar un lenguaje común.

Si bien pues podemos definir elcapital de trabajo como la inversión de una empresa en activos a corto plazo (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios).

El capital de trabajo neto se define como los activoscirculantes menos los pasivos circulantes; El término corriente lo entendemos por aquello bienes o deudas que se establecen dentro del ciclo operativo de la empresa, que normalmente es de un año, y quea su vez coincide con el balance general. Estos últimos (pasivos circulantes) incluyen préstamos bancarios y salarios e impuestos acumulados.

Siempre que los activos superen a los pasivos, laempresa tendrá capital neto de trabajo, casi todas las compañías actúan con un monto de capital neto de trabajo, el cual depende en gran medida del tipo de industria a la que pertenezca; las empresas conflujo de efectivo predecibles, como los servicios eléctricos, pueden operar con un capital neto de trabajo negativo, si bien la mayoría de las empresas deben mantener niveles positivos de este tipo decapital. 

Con estas definiciones, podemos decir que la administración del capital de trabajo se ocupa de la administración de los activos corrientes (caja, bancos, cuentas a cobrar, inversioneslíquidas, inventarios) como así también los pasivos corrientes.

ESTRUCTURA DE CAPITAL DE TRABAJO

Sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario y por sutiempo se estructura o divide como permanente o temporal.
El capital de trabajo permanente es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del Capital
  • Administracion de capital
  • administración capital
  • Administración de capital de trabajo y estructuras de capital
  • Administración De Capital De Trabajo Y Estructuras De Capital.
  • Administración Del Capital Humano
  • Administracion de capital humano
  • Administracion Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS