ADMINISTRACION DE CARTERA SEMANA1

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CURSO EN AMBIENTE VIRTUAL
ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS



SEMANA No.1
POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA




AUTOR
JOHN FREDY TORRES


TUTOR
LUIS FERNANDO ECHEVERRY PARRA


BUGA, VALLE DEL CAUCA, OCTUBRE 14 DE 2015
INTRODUCCION


Las políticas de administración y recuperación de cartera son importantes paratoda organización pues de ellas depende el correcto retorno del flujo de efectivo a nuestra compañía, este correcto retorno no depende de solo un departamento financiero y comercial sino que está en las manos de todos los que participamos el proceso general, pues de alguno u otra forma contribuimos al cumplimiento del logro.






















MAPA CONCEPTUAL










ELEMENTOS FUNDAMENTALESDEL
SERVICIO AL CLIENTE

Inicialmente por nuestras mentes pasan numerosos cuestionamientos al momento de sentarnos a hablar de un producto o servicio ante un cliente, ¿Por qué tenemos que atender bien a los clientes?, ¿Es necesario atenderlos bien todas las veces? ¿Qué tiene que ver la calidad en todo esto?, son las incógnitas que rodean nuestras vidas como asesores de servicio al cliente, dondeno solamente es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece una empresa, organización o institución, con el fin de que el cliente consiga el producto en el momento y lugar determinado, sino que también tiene mucho que ver con mi actitud.
Al transmitir una actitud positiva romperemos la barrera inicial que dará a nuestros clientes un lazo de confianza y poder captar el 100 % de suatención para luego determinar su necesidad o deseo, pues de acuerdo a alguna de estas dos variables yo expongo mi argumentación para que el cliente sienta que llegó al lugar indicado al dar prioridad a su necesidad o deseo, esto eleva el nivel de expectativa del usuario y se lograría adquirir su preferencia, lealtad y una alta probabilidad que volverá.
Por eso es importante que los procesos,normas, políticas y estrategias de marketing no se queden solo en el papel en un archivo de una gran organización, allí es donde entra el talento de un líder que guía el éxito al asegurar la calidad en el servicio convirtiéndose en un elemento diferenciador, en una ventaja competitiva de la empresa que genera valor hasta el punto que el cliente no solo identifique los beneficios materiales al adquirirun producto o servicio, sino que su visión se amplia y le permite ver lo que toda organización ofrece pero muy pocas saben transmitirle a sus clientes los beneficios intangibles.



CODIGO DE CONDUCTA, ETICA Y BUEN GOBIERNO
COOPERATIVO “UTRAHUILCA”

UTRAHUILCA, consciente de la responsabilidad que tiene frente a la sociedad y el país, asume la importancia que para las instituciones tiene contarcon un código de conducta, ética y buen gobierno, que oriente la estructura y funcionamiento de sus órganos sociales en interés de la sociedad y de sus asociados, lo cual permita el cumplimiento de la visión, la misión y el objeto social dentro de los valores corporativos y los objetivos estratégicos.

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES

El Código de conducta, ética y buen gobierno es deobligatorio cumplimiento para todos los funcionarios, directivos, administradores, organismos de vigilancia y control, asociados y proveedores de UTRAHUILCA.
El objetivo fundamental del Código de Buen Gobierno, ética y conducta de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito UTRAHUILCA, (en adelante UTRAHUILCA) es determinar y organizar el conjunto de normas, principios, elementos de culturaempresarial y órganos internos y externos, pautas de comportamiento, prácticas prohibidas, practicas controladas, manejo de la reserva de la información de la cooperativa, prevención y manejo de conflicto de interés para generar confianza y garantizar que las gestiones, relaciones y actividades de la entidad se efectúen bajo los principios y valores cooperativos de universal aceptación, como a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Cartera semana1
  • administración de la cartera
  • administración de cartera
  • ADMINISTRACION DE CARTERA
  • administracion cartera
  • Carteristas De Una Administración
  • Administracion De Cartera
  • Administracion De Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS