Administracion de compras

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2009
[pic]

ADMINISTRACION DE COMPRAS

LIC. SARA CABANILLAS QUIROGA

HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE SUPERVISION

COMERCIO INTERNACIONAL

ERIK CAMPAS

JANETT CAMPAS

ERIKA FIMBRES

PABLO DURAN

H. CANANEA, SON A 29 DE ENERO DE 2009

ORGANIZACION DE TRABAJO EN EQUIPO

Cando los grupos desempeñan tareas operativas funcionan como equipo ytratan de desarrollar condiciones de colaboración llamadas trabajo en equipo. Aunque puede llamarse equipo ha toda una compañía de 5000 empleados. Aquí hablamos de los grupos pequeños con miembros que están en contacto constante. Si hubiese necesidad de distinguir los dos tipos de equipos, el de la compañía se consideraría como equipo institucional, y el grupo pequeño, como trabajo en equipo oequipo operativo. Este último se define como un grupo pequeño que colabora entre sí y que está en contacto y comprometido en una acción coordinada, cuyos miembros responden responsable y entusiastamente a la tarea. Esta clase de genuino trabajo en equipo facilita la tarea y generalmente incrementa la satisfacción en el trabajo.

CARACTERISTICA DE LOS GRUPOS EFICIENTE.

Ambiente de Apoyo: Es másprobable que exista el trabajador en equipo cuando la gerencia crea un ambiente propicio. Las medidas de apoyos ayudan al grupo a dar los primeros pasos necesarios para la formación del equipo, mismos que se convierte en la base de un crecimiento posterior que tiende crear un clima de colaboración, confianza y compatibilidad. Conviene, por tanto, que sus supervisores traten de desarrollar un ambientede organización que propicie tales condiciones.

Claridad del Papel: Un grupo es capaz de trabajar como equipo solo hasta después de que sus integrantes han tenido oportunidad de conocer los papeles de aquellos con quienes estarán interactuando. Todos los miembros también deben estar razonablemente calificados para analizar el trabajo y para colaborar. Cuando se alcanza este nivel decompresión, el grupo puede actuar inmediato como un equipo con base en los requerimientos de la situación, sin necesidades de que nadie de ordene. En otras palabras los miembros del grupo responden voluntariamente al trabajo y aprenden las acciones que consideran apropiadas para alcanzar las metas del equipo.

Un ejemplo es el equipo de intervenciones quirúrgicas de un hospital, cuyos integrantes respondenen el momento crucial de la operación. El reconocimiento mutuo de la crisis lo mantiene alerta de una acción simultánea y a una respuesta coordinada. El resultado es el alto nivel de eficiencia y colaboración características de un equipo.

Si un miembro de un equipo médico se equivoca al hacer lo que debe cuando ha de hacerlo, puede arriesgarse la vida de una persona. En situación de trabajomás ordinaria es posible que no peligre la vida de una persona pero la calidad del producto y la eficiencia del grupo pueden menguar si se equivoca uno de los integrantes del equipo. Aun más, de bajar la calidad del producto se daña la relación con los clientes. De todas maneras, es la sociedad la que pierde, por si se reduce la eficiencia del grupo se desperdician los recursos que este cuenta todoslos miembros del grupo son necesarios para lograr la eficiencia lo cual queda claro en el ejemplo que se relata a continuación la descompostura de una sola tecla acaba con la eficiencia de una máquina de escribir.

El trabajo en equipo. El supervisor de ventas regionales de una campaña petrolera cuenta la siguiente historia sobre el resultado de los informes de sus vendedores:

Como sucede enmuchos negocios, cada mes tenemos la expectativa de alcanzar sus cuotas

En los territorios individuales que les corresponden. En muchas ocasiones anteriores una región no ha alcanzado la cuota fijada de ciertos productos - por ejemplo, el aceite para motor -. Es una práctica conocida de los vendedores detener un pedido de su territorio hasta él más siguiente, cuando alcanzan su cuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS