Administracion De Compras

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
En cualquier empresa, no todas las compras se llevan a cabo siguiendo idénticos procesos.

Son factores determinantes de la forma de realizar la adquisición de bienes: la actividad habitualdesarrollada por la empresa, la importancia de la empresa dentro del contexto del mercado , el tipo de articulo a adquirir la significatividad de la compra, la situación geográfica del proveedor, lascaracterísticas del vendedor, etc.
Se puede considerar que, se podrá actuar más coherentemente, si se tienen definidas de forma independientemente.
1. Las compras normales
Se ubican dentro de estaforma de comprar las materias primas a incorporarse en un proceso productivo y en otros bienes o elementos representativos de una erogación de carácter general identificada con el área de producción,comercialización o administración.
Tarea 2
5 articulos que son compras normales
Y 5 denominadas menores
2. La adquisición de elementos denominados menores. Los elementos menores son aquellos queson necesarios para el desenvolvimiento de la empresa pero se precisan solo en un momento determinado, como por ejemplo en una pieza de repuesto, un libro contable, etc.
3. Los bienes importados.Existe una marca diferencia en la forma de actuar entre una compra local y aquella efectuada en el exterior.
Cuando se importan bienes deben contemplarse particularidades vinculadas con el vendedor,el flete los seguros de cambio y transporte, entre otros. Se debe prestar atención a la calidad de los bienes a comprar.
También es de tener en cuenta lo relativo a lo de la moneda empleada en laoperación, haciendo hincapié en el riesgo que surge desde que el producto se embarca o sale del depósito del proveedor hasta la llegada al país comprador.
4.- las incorporaciones de bienes del activofijo. Se caracteriza por tratarse de elementos que no requieren de una reposición permanente. Incluye redados, maquinarias, motores, herramientas, instalaciones, inmuebles, etc.

ETAPAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS