administracion de costos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1. ensayo
2. el mapa
3. Contabilidad financiera: es como el registro de las opreaciones realizadas en una empresa.
4. Contabilidad gerencial: puede ser la informacion contable que requierecualquier gerente para la toma de decisiones.
5. Contabilidad de costos: el registro de los datos que contienen la informacion de los costos de una empres.
6. Relacion entre el punto 3, 4, y 5: que todosregistran datos, los cuales llevan informacion confiable y veridica para la toma de decisiones.
7. Reseña historica de la contabilidad de costos: El surgimiento de la contabilidad de costos se ubicauna época antes de la Revolución Industrial. Ésta, por la información que manejaba, tendía a ser muy sencilla, puesto que los procesos productivos de la época no eran tan complejos. Estos consistíanen un empresario que adquiría la materia prima; luego ésta pasaba a un taller de artesanos, los cuales constituían la mano de obra a destajo; y después, estos mismos últimos eran los que vendían losproductos en el mercado. De manera que a la contabilidad de costos sólo le concernía estar pendiente del costo de los materiales directos.Este sistema de costos fue utilizado por algunas industriaseuropeas entre los años 1485 y 1509.
En 1.778 se empezaron a emplear los libros auxiliares en todos los elementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos, como salarios, materiales detrabajo y fechas de entrega. Aproximadamente entre los años 1890 y 1915, la contabilidad de costos logró consolidar un importante desarrollo, puesto que diseñó su estructura básica, integró los registrosde los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y Estados Unidos, y se aportaron conceptos tales como: establecimientos de procedimientos de distribución de los costos indirectos defabricación, adaptación de los informes y registros para los usuarios internos y externos, valuación de los inventarios, y estimación de costos de materiales y mano de obra. Básicamente hasta acá, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Costo
  • Administracion de costos
  • administracion de costos
  • Administración de costos
  • Administración de costos
  • Administracion de costos
  • administracion de costo
  • ADMINISTRACION DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS