Administracion de desastres

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politecnica
De la Fuerza Armada Nacional
U.N.E.F.A – Barinas
Licenciatura en Administracion de Desastres
Origen y carasteristicas de los Eventos Adversos

Investigacion
Origen y Carasteristicas de los Fenomenos Naturales:
Los FenomenosHidrologicos.

Bachilleres:
Antonio Berrios C.I.V.- 4.284.787
Guillermo Contreras C.I.V.-11.375.878
Rosa Izarra C.I.V.- 8.234.567
Iris ColmenaresC.I.V.-14.456.678
Iris Romero C.I.V.-17.345.678


Docente: Lic. Marlene Lugo de Romero.

Barinas, Febrero, 2010.-

Origen y características de los Fenómenos Hidrológicos.

Introducción

La naturaleza suele sorprendernos con su fuerza y poder destructivo. Al mismo tiempo, ha representado unperfecto equilibrio y una belleza que el hombre jamás ha logrado destruir ni mucho menos dominar; los fenómenos naturales son asombrosos y aunque son indispensables para la continuación de la vida en el planeta, en algún momento, y precisamente debido a la mano del hombre estos fenómenos se traducirán en desastres y en vez de producir expectativas positivas, producirán emergencias. Es un reto de losseres humanos, vivir en armonía con la naturaleza y aceptar sus caprichos. Los fenómenos naturales hidrológicos, los oleajes de tempestad, los tsunami y los maremotos, pueden presentarse con una mayor o menor intensidad, pero traen consecuencias negativas para hombre, comparables con los índices de refugiados por efectos de los conflictos armados. La existencia de un equilibrio en la tierra, producenestos fenómenos que afectan la generalidad hidrológica, todos poseen el agua como principal elemento a controlar.
Debemos aceptar que los fenómenos hidrológicos, se han incrementado de una actividad normal a una acción severa, inclusive critica, de emergencia, cuando constituía fenómenos normales debidos a los ciclos hidrológicos naturales o efectos del medio ambiente, constituyéndosehoy en día en fenómenos que causan desastres e impactan profundamente al hombre y su hábitat común. Un Tsunami, tan solo al nombrarlo provoca terror a los habitantes de una zona, pero es común como las regiones del oriente del planeta, ya han formulado y aun mas establecido normas, criterios y métodos de ayuda colectiva e individual contra estos maravillosos, pero peligrosísimos fenómenoshidrológicos. Algunas afirmaciones, muchas de carácter científicas, otras que la niegan rotundamente, señalan que hemos sido incapaces de controlarlos, aun con la tecnología a la mano, y que además el planeta tierra, nos guste o no, está generando, nos está mostrando, cambios y
Origen y características de los Fenómenos Hidrológicos.
transformaciones profundas, algunas irreversibles.Una de ellas el incremento generalizado de la temperatura mundial en 1.5 grados, otra el incremento de los PPM en la atmósfera terrestre, de unos 260 en 1988 a más de 367 en el año 2009, y otras que mencionaremos.
Orgullosos de afrontar la realidad objetiva que presenta el planeta, la naturaleza nos presenta estos fenómenos a los cuales debemos irnos acostumbrarnos, sin descuidar que latécnica y la tecnología nos ofrecer algunos procedimientos de protección, prevención y como enfrentar estos fenómenos y salir airosos.

Origen y características de los Fenómenos Hidrológicos.

Desarrollo

Fenómenos Hidrológicos.-

1.- Oleajes de Tempestad.-

1.1.- Conceptos.-
- Los oleajes de Tempestad son fenómenos naturales hidrológicos que ocurren en las costas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • administración de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS