administracion de empresa 1

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015




Universidad De Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas
Asignatura: Administración de Empresa I









Profesor(a): Bachiller(es):
Rossana Cellamare Rodríguez, Adriemy C.I. 25.360.772
Gómez, Paola C.I. 25.257.150
Rodríguez, Manuel C.I.21.069.026
Zunico, Orlando C.I. 23.567.996
Avilez, Kenia. C.I. 26.490.604
Núñez, Eglee. C.I. 8.286.020
Sección: 03

Barcelona, 10 de Junio de 2015
INDICE

INTRODUCCION
03
1. TIPOS DE PLANES.
1.1 Según Su Amplitud:
a) Estratégicos
b) Operativos
1.2 Según El Nivel Que Se Formulan:
a) Corporativos
b) Directivos
c) Funcionales
1.3 Según El Periodo:
a) Corto Plazo
b) Mediano Plazo
c) Largo Plazo
1.4Según Su Contenido:
a) Visión-Misión
b) Metas-Objetivos
c) Presupuesto
d) Políticas
e) Procedimientos
f) Programa-Proyecto
g) Estrategias-Tácticas
h) Reglas-Normas

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS











04 al 11











12
13
14

INTRODUCCION
La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y seembozan o se derivan los planes y programas; los cuales tiene como finalidad la determinación del curso concreto de las acciones que habrán de efectuarse en una actividad; lo cual involucra, entre otros aspectos, la fijación y selección de diversas alternativas, la determinación de las normas y políticas que las orientarán, la secuencia en las operaciones y tareas a realizar, expresadas en términosde tiempo, recursos y medios necesarios para su puesta en marcha.
La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, los tipos de planes permite asimilar estos cambios.
En tal sentido, se muestra como una buena herramienta para enfrentarse a los constantes cambios que impone el paradigma de la complejidad, para ello, se presenta acontinuación un conjunto de tipos de planes que aplican en dicho funcionamiento de una Empresa o Entidad.











PLAN
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
LOS PLANESLos planes  son obtenidos a partir de ideas y programas. El objetivo de un plan es organizar, programar y prever. Para ello deben determinarse los objetivos, el medio, la forma, el lugar y quien lo llevará a cabo.
1. TIPOS DE PLANES
1.1 Según su Amplitud:
a) Estratégicos
Se encuentra orientada a metas que competen a una determinada institución o empresa. Intentará determinar cuáles son losparámetros de orientación y las limitaciones. Para ello se establecen cuáles son los propósitos, los recursos que se emplearán y cuáles serán guías a la hora de administrar los mismos. La empresa o institución es tratada como un todo, no serán diferenciadas sus áreas o sectores.
Algunas cuestiones importantes para remarcar sobre éstos son:
Estos planes son llevados a cabo y guiados por aquellas personasque se hallan en las cúpulas jerárquicas de la institución,
La información manejada suele ser ajena a la organización.
Los lineamientos que regirán a toda la institución será determinados en este tipo de planes, es decir que es el plan original. A partir de este surgirán los demás, que tratarán temas o cuestiones más reducidas o específicas.
Estas planificaciones son realizadas para ser aplicadaen largos lapsos de tiempo.
Su objetivo principal es hallar efectividad.
Las guías que determina no son detallados ni minuciosos, son más bien generales.
Son planificados sin poseer certezas.

b) Operativos
Es diseñado con el fin de determinar con anterioridad cual es el rol particular de cada individuo en las unidades operacionales donde trabajará. Algunas cuestiones remarcables de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Empresas Semana 1
  • Administracion de empresas. Tarea 1
  • 1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?
  • ADMINISTRACION DE EMPRESAS 1
  • Resumen De Administracion De Empresas 1
  • Administración De Empresas 1
  • Cuestionario Unidad 1 La Empresa Y La Administración
  • TOMA DE DECISIONES EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS