administracion de empresa

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
América y Asia y el Pacífico
Estrategia de marketing del grupo Gazprom prevé la diversificación de las fuentes de ingresos de exportación mediante la ampliación de su presencia en los mercados del gas y prometedores.
En particular, la acumulación de los volúmenes de exportación de gas natural licuado en la cartera del Grupo se encuentra entre las prioridades, así como el acceso al mercadochino de la tubería de gas como parte de la diversificación geográfica.

Buque metanero
Ampliar la foto (JPG, 1 MB)
Entrando mercado de GNL
 ¿Qué es el gas natural licuado
Gazprom Grupo ha estado haciendo esfuerzos para mejorar sus posiciones en el mercado de GNL desde 2005 a través de operaciones de cambio realizadas por operaciones al contado y Gazprom Marketing & Trading . En agosto de 2008,debido al comercio de GNL y la expansión del envío , este segmento de negocio se convirtió en una filial independiente, Gazprom Global LNG, registrada en Londres.
En 2011 el grupo Gazprom, a través de su Gazprom Global LNG, suministrado 27 cargamentos de GNL (unos 2,3 millones de toneladas, o 3,06 mil millones de metros cúbicos) a los mercados de Japón, Corea del Sur, China, Taiwán y el ReinoUnido.
Las ventas totales de gas natural licuado entre 2006 y 2011 superaron los 6,6 millones de toneladas (9000 millones de metros cúbicos).

Las ventas de gas natural licuado por el grupo Gazprom, miles de toneladas
Producción de GNL
Para acelerar la entrada en el mercado de GNL, Gazprom considera las posibles formas de unirse a los proyectos de GNL existentes por medio de adquisiciones uofertas de intercambio.
En 2007 el grupo Gazprom adquirió una participación del 50 por ciento más una acción en Sakhalin Energy , laSakhalin II operador del proyecto. Otros accionistas de Sakhalin Energy es la compañía anglo-holandesa Royal Dutch Shell (27,5 por ciento menos una acción), las empresas japonesas Mitsui (12,5 por ciento) y Mitsubishi (10 por ciento).En febrero de 2009 la primera plantade GNL de Rusia fue encargado como parte del proyecto. En 2009 la planta produjo 5,2 millones de toneladas de GNL y alcanzó su producción anual prevista de 9,6 millones de toneladas en 2010. La compañía también produjo unos 10 millones de toneladas de GNL en 2011. La mayor parte (más del 60 por ciento) es enviado a Japón, alrededor del 30 por ciento - a Corea del Sur. Además, el GNL se entrega ala India, Kuwait, China y Taiwán.
Después de haber alcanzado su plena capacidad, el proyecto Sakhalin II produjo alrededor del 5 por ciento de la producción mundial de GNL hacer una contribución considerable a la seguridad energética global. Gazprom tiene la intención de producir hasta 15 por ciento de gas natural licuado del mundo.

Planta de gas natural licuado en Sakhalin
Ampliar lafoto (JPG, 578 KB)
Según el acuerdo firmado en 2009, Shell Trading Este es transferir la mitad de los volúmenes contratados de GNL en el proyecto Sakhalin II de Gazprom Group (aproximadamente 0,9 millones de toneladas de GNL al año durante el período de reposo) y para proporcionar a la Sociedad de la los derechos pertinentes para regasificación (Costa Terminal Azul, México) y la capacidad de transporte enla costa oeste de América del Norte. Como resultado, el grupo Gazprom repone su cartera con un volumen de GNL a largo plazo hasta 2028.
En 2011 los suministros de gas natural licuado por grupo de Gazprom en el marco del proyecto Sakhalin II ascendió a 0.960.000 toneladas, o 1,28 mil millones de metros cúbicos.
En el futuro, Gazprom tiene la intención de iniciar nuevos proyectos de GNL en Rusia:se proyecta para organizar la producción de GNL en el Shtokman campo, junto con el suministro de gas en el sistema de suministro de gas unificada.
En junio de 2010 Gazprom y Novatek firmaron un acuerdo de cooperación que define los parámetros básicos de la cooperación entre las dos empresas en la ejecución del proyecto de construcción de LNG capacidades en el campo de Yuzhno-Tambeyskoye así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS