Administracion de empresa

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Taller #1
DESARROLLO
Cite 2 ejemplos empresariales:
A. Empowerment:
1. Ejemplo: Una compañía de revistas cosméticas mensualmente premia a la vendedora con más ventas en el mes, En el mes deseptiembre una vendedora de la ciudad de Bogotá y por vender más productos que las demás vendedoras le dieron un viaje a san Andrés y Providencia. Esos motivos hace que haya más animo en lassubordinadas haya más competencia.
2. Ejemplo: una empresa en Japón Llamada TEVISA donde hacen televisores, los empleados tienen cierto tiempo del día para desarrollar sus propios inventos o mejoras ypor desarrollar estas actividades le dan una bonificación.

B. Outsourcing:
1. Ejemplo: La empresa de automóviles de marca cásico requiere del servicio de aseo, solicita a la compañíaproveedora el servicio de limpieza. La empresa de aseo es quien determina cuando y como debe realizarse la limpieza, cuales detergentes va a utilizar y cuantas personas se necesitan para ello.
2.Ejemplo: Una empresa de seguros solicita a otra empresa vigilancia para tener una mejor seguridad. La empresa de vigilancia es quien determina el horario de los vigilantes.

C. Administraciónestratégica:
1. Ejemplo: la misión de una aerolínea nacional es satisfacer las necesidades de individuos y viajeros de negocios en cuanto a transporte rápido, a un precio razonable y hacia los principalescentros del país.
2. Ejemplo: la fundación mi vida es segura sin ánimo de lucro el objetivo a mediano plazo es poder ayudar a todos los niños y jóvenes drogadictos a tener una mejor vida sin lasdrogas.

D. Reingeniería:
1. Ejemplo: el banco ganadero tenía un problema, era que no tenia forma de saber si algún cliente se excedía en su crédito. Esto se debía a la falta de sistemasintegrados de información. El problema tenía que ver en que los registros estaban repartidos entre sistemas computacionales separados.
Esto se reemplazo por un sistema integrado que entrega un perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS