Administracion de Empresa

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
“La administración es un proceso a través del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr lamáxima eficiencia, calidad y productividad en el logro desus objetivos” (Lourdes Münch Galindo)

A la administración se le considera una de las actividades mas antiguas, interesantes y bellas. Es unanecesidad humana que se ha utilizadodesde el origen de los grupos primitivos, cuando el hombre se dedicaba a cazar en grupo; en estos actos es lógico que algún individuo conducía y coordinaba la accióndespués derealizar la hazaña, evaluaban los aciertos y las fallas para mejorar el proceso.
El grupo humano cambio su vida de nómada a sedentaria, de cazador a agricultor con la domesticacióndeanimales. La vida en la comunidad requirió una organización social mas elevada y poco a poco aprendió formas de producción y comercialización.
La administración es indispensablepara el funcionamiento decualquier empresa o grupo social y lógicamente imprescindible para lograr la competitividad en un mundo globalizado a través de las técnicas administrativasse simplifica el trabajo y establecenprincipios, métodos y procedimientos para logar mayor productividad y eficiencia.
Esta disciplina ha contribuido al desarrollo de la sociedadal proporcionar lineamientos para optimizar elaprovechamiento de los recursos y realizar cualquier actividad con eficiencia, todo lo cual tiene múltiples connotaciones en losavances de la humanidad.
Los grandes avances que disfrutamos en esta época, encualquier ámbito, ya sea, económico, tecnológico o científico, se relacionan con la administración.
Elavance de la humanidad seria imposible de entender sin la existencia de esta actividad. Acontinuación se presentan algunos ejemplos de la administración a lo largo de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS