Administracion De Empresa

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El análisis de competencia corresponde a una descripción de los competidores, quienes son, y su participación en el mercado o volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios. Debe analizarse esa competencia a la luz de aspectos como volúmenes, calidad y comportamiento de esos productos o servicios, precios, garantías, entre otros.Igualmente importante es la evaluación de las capacidades técnicas, financieras, de mercadeo y tendencias en la participación de ellas en el mercado total.
Conocer las estrategias de diferenciación, las barreras de protección y las estrategias de mercadeo de la competencia son elementos que permitirán definir estrategias de competitividad y mercadeo para capturar la participación de mercadeo.Igualmente definir nuestras ventajas competitivas, nuestra propia barrera de protección y detectar las debilidades de la competencia que pueden explotarse para garantizar esa porción de mercado a nuestra empresa.
Por otra parte, los competidores, son todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta.
La competencia es necesaria investigarla yanalizarla, para ello debemos recabar información sobre muestra representativa de ella, sobre la competencia es necesario investigar.
De acuerdo a lo anterior, en vista de la gran cantidad de productos de galletas que existen en el mercado, surgió la necesidad de realizar un Análisis de Competencias de los productos Galletas María y Soda fabricados por la empresa S.A. Sucesores de José Puig &Cia, ya que en el mercado se han posicionado imitaciones de estas galletas que han generado confusión en los consumidores, teniendo en consideración la trascendencia histórica que posee esta empresa en el mercado con la fabricación de estas galletas específicas.

CAPÍTULO I

CARACTERIZACIÓN A OBJETO DE INVESTIGACIÓN

La empresa C.A Sucesora de José Puig & CIA, fue fundada en 1911. Cuentacon tres fábricas y sus galletas se venden en el 90% de los detales venezolanos. La misma es una empresa que realiza exportaciones a mercados en Islas Francesas del Caribe, Curaçao, Aruba, Bonaire, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y Colombia, a su cartera de clientes les ofrece beneficios de financiamiento con Condiciones de Pago como Carta de crédito o cheque por adelantado de los Bancos: BancoVenezolano de Crédito, Provincial. Actualmente su es Presidente José Puig Márquez.
La misma comercializa una gran variedad de galletas pero las principales y de más demanda son:
Maria Selecta Puig. Galletas dulces tipo María, muy tostadas, con bajo contenido de humedad. Uso frecuente como complemento para el desayuno. Capacidad de Producción: 20 toneladas al día. Tipo de Embalaje: Cajas decartón o bolsas de papel.
Soda Puig. Galletas crujientes y tostadas, ligeramente saladas. Estas galletas son líderes absolutos en el mercado venezolano y se pueden consumir en todo momento, solas o combinadas con quesos, mantequilla o mermelada. Capacidad de Producción: 40 toneladas al día. Tipo de Embalaje: Cajas de cartón.
Siendo Venezuela y mercado bastante competitivo y teniendo enconsideración la trascendencia histórica que poseen los productos María y Soda en el mercado nacional, la C.A Sucesora de José Puig & CIA se desarrolla en una economía bastante fuerte, al respecto, se puede decir que, el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio, comprende todas las personas, hogares, empresas einstituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
De la misma manera, se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS