Administracion De Empresa

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Reseña Histórica
1937 Durante el gobierno de Elezar López Contreras, el 8 de octubre, en la Gaceta Oficial Nº 19.388, se creó el Instituto de Administración Comercial y de Hacienda, destinado a laformación de Administradores de Empresas Comerciales e Industriales y a Empleados Fiscales que defendieran los intereses del país. Ese Instituto constituye los orígenes primigenios de lo que es hoy laENAHP-IUT.
1946 Por Resolución del Ministro de Hacienda, se dispuso la apertura en Caracas de un Curso ampliado de Capacitación Fiscal, según la Gaceta Oficial Nº 22.136 del 15 de octubre.
1954 ElMinisterio de Hacienda crea Cursos de Administración Pública.
1958 El Ministerio de Hacienda reorganizó su Dirección de Aduanas y creó la Escuela de Aduanas, según la gaceta Oficial Nº 25.718,orientada a formar funcionarios especializados en las finanzas públicas.
1962 Los Cursos de Administración Pública, que había creado el mismo Ministerio en 1954, se tranformaron en Escuela de AdministraciónPública.
1965 Mediante la resolución Nº 11.672 del 26 de noviembre, el Ministerio de Educación crea el curso superior de posgrado en Administración Pública, principal antecedente de los estudios dePostgrado de la ENAHP.
1970 El Ministro Pedro R. Tinoco, hijo, creó la Escuela de Hacienda, a partir de la Escuela de Aduanas. Ese mismo año, en la Gaceta Nº 29.118, se designó al Dr. Marcos VinicioSánchez como su Director.
1977 El Ministro José Luis Silva Luongo fusionó la Escuela de Administración Pública con la Escuela Nacional de Hacienda, para dar origen a la Escuela Nacional de Administracióny Hacienda Pública, facultada para otorgar títulos de Técnico Superior Universitario, Licenciatura en Ciencias Fiscales y para impartir estudios de Postgrado.
Hoy día, de la ENAHP-IUT egresan lasservidoras y servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad la defensa de la administración y hacienda pública de la Nación, en cual quiera de sus manifestaciones.
Asimismo, esta Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS