Administracion de empresas con enfasis en negocios internacionales

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………………….2
Contenido……………………………………………………………………………………………4
Privacidad Empresarial……………………………………………………………………………..5
10 razones para considerar la privacidad como un activo empresarial…………………..…..5
Respeto por la privacidad del consumidor……………………………………………..………...7
Privacidad empresarial y el uso del ordenador…………………..……………………………...8
El correoelectrónico en las empresas……………………………..…………………………….8
Privacidad en las Redes Sociales…………………………………………………..…………….9
Conclusión………………………………………………………………………………………….13
Bibliografía………………………………………………………………………………………….16












INTRODUCCIÓN
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivelsocial. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también lasintenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.
Ahora bien, ya teniendo unconocimiento previo de que es la ética en el siguiente trabajo analizaremos lo que es la privacidad y como la ética interfiere en ella.












CONTENIDO
A mediados del siglo XX, el Derecho a la Intimidad es reconocido a nivel internacional y aparece en el artículo 12 de la declaración Universal de los Derechos humanos en 1948:

“Artículo 12: Nadie será objeto de injerencias en suvida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”.

El Derecho a la privacidad, no es más que la potestad o facultad que tienen los individuos de proteger y mantener fuera del alcance del público en general, sus vidas y actos personales, así como las decontrolar la intromisión de terceras personas en su privacidad, en situaciones específicas, ya sea por razones de seguridad o salvaguarda de otros derechos, pero siempre respetando la dignidad de cada individuo. En Panamá, el derecho a la intimidad se encuentra regulado en la Constitución en el artículo 26, donde se expresa que el domicilio o residencia son inviolables.
Por su parte el CódigoProcesal Penal Panameño, en su artículo 13, describe de manera más específica esta garantía fundamental, agregando al mismo, no solo el domicilio, sino también el cuerpo, los bienes y las comunicaciones de las personas, las cuales son inviolables, y solo pueden ser examinados por mandamiento emitido por un Juez de Garantías, previo cumplimiento de formalidades legales.
En la Constitución en elartículo 29, expresa que “la correspondencia y demás documentos privados son inviolables y no puede ser examinados ni retenidos” de igual forma expresa que “Todas las comunicaciones privadas son inviolables y no podrán ser interceptadas o grabadas”.

De igual forma como se presenta en el artículo 26 que el domicilio o residencia son inviolables, nadie puede entrar sin el consentimiento de sus dueños.Como el individuo tiene derecho según el artículo 27 de transitar libremente por el territorio nacional y cambiar de domicilio o residencia sin limitaciones, este no debe ser perturbado por nadie, ajustándose a las limitaciones que impongan reglamentos o leyes de tránsito, fiscales, de salubridad y de migración .
A lo largo de este trabajo encontraremos los diferentes ámbitos que abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrador de empresas y negocios internacionales
  • ¿Por Que Las Empresas Participan En Negocios Internacionales?
  • Administracion De Negocios Internacionales
  • Administración De Negocios Internacionales
  • Bachiller En Administracion De Negocios Internacionales
  • ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Administracion financiera en negocios internacionales
  • Lic. Administracion De Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS