Administracion de empresas - mercadeo

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1. Que es el mercadeo dentro de la organización y su importancia dentro de la misma.
El fundamento del marketing es el intercambio, en el cual una de las partes proporciona a otra algo de valor a cambio de otra cosa de valor. Dentro de una organización el marketing es un sistema total de actividades comerciales que tienen el propósito de planear, fijar precios, promover y distribuir productossatisfactorios de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos organizacionales. Es una herramienta fundamental que permite la óptima distribución de los productos en la sociedad.
El marketing busca además la identificación y satisfacción de los consumidores, lo cual es el fundamento socioeconómico de las empresas.
El marketing se ha fijado más en el cliente externo quien es elque proporcionará los ingresos a las empresas, pero se ha descuidado el cliente interno que son todas las personas que trabajan para una empresa. En la medida en que son satisfechas las necesidades de los clientes internos, así mismo se tendrán clientes externos satisfechos.

2. Porque el mercadeo es tan importante en las instituciones sin ánimo de lucro, lo mismo que en las empresaslucrativas y las diferencias estratégicas dentro de cada una de ellas.
La importancia del marketing dentro de las instituciones sin ánimo de lucro o marketing no lucrativo, es que al no vender productos tangentes; si no servicios por los cuales no reciben una remuneración económica necesitan vender una idea, mejorar su imagen, su credibilidad para así ganar más adeptos y poder subsistir con donaciones uotras fuentes de financiamiento.
La finalidad concreta en este tipo de marketing es generar una disciplina y una conciencia que beneficie a toda la sociedad.
Las estrategias son:
* Las fuentes de ingresos o las ganancias de estas; ya que provienen de impuestos, deudas, contribuciones y en algunas ocasiones la venta de sus productos o servicios. Estas empresas deben redoblar esfuerzos en laplaneación estratégica para servir a los clientes y garantizar el financiamiento para brindar servicios, el contacto con los clientes finales o los que aportan a las causas no siempre es directo, de ahí el esfuerzo que deben imprimir en ello, porque no se trata de clientes consumistas si no de patrocinadores, miembros o visitantes.

* La dirección estratégica, en la cual las diferentescombinaciones como las oportunidades con las fortalezas para que dé como resultado las potencialidades.
las debilidades y amenazas se denomina limitaciones. La combinación de las amenazas con las fortalezas se denomina riesgos y la combinación de los factores debilidades y oportunidades se denomina desafíos. Cualquiera que sea la clase de combinación que estas empresas utilicen será un factordeterminante para marcar el rumbo de la organización.

* Esta planeación estratégica la deben hacer sin recibir aún ganancias o percibir entradas de las personas a quienes se sirve, además de recibirán mayor financiamiento las empresas que mas demanda publica tengan en los servicios que presten.

* Las empresas no lucrativas desarrollan su cultura organizacional a través de una causa, y elservicio altruista no a cambio de ganancias ni beneficios materiales; por esto el reto de mantener interesadas tanto a las personas que laboran para este tipo de causas como para quienes colaboran externamente con ellas, convencidas que estas causan prestan un servicio importante a la comunidad, es su mayor estratégia.
Finalmente a manera de ejemplo y como lo he entendido, es que en entidadescomo las iglesias aunque son entidades sin ánimo de lucro, se han tenido que ver en la necesidad de utilizar el marketing para vender su imagen y credibilidad con el fin de ganar adeptos y estos ya sea que no tengan ninguna denominación religiosa o que la tengan pero que cambien de esta, ya que al ver satisfechas sus necesidades espirituales aportarán para su sustento. Entonces en la medida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Empresas Con énfasis En Mercadeo
  • Mercadeo De Empresas
  • El Mercadeo Y La Empresa
  • Administración De Mercadeo
  • Administracion De Mercadeo
  • Administración De Mercadeo
  • Administracion de Mercadeo
  • Administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS