ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ADMINISTRAION DE EMPRESA TURISTICA

El turismo es sin duda una de las actividades que actualmente genera mayor número de empleos, pensando en los jóvenes interesados en este sector, ha diseñado un atractivo plan de estudios en el que conocerás, entre otras disciplinas, el arte de diseñar, evaluar y dirigir proyectos turísticos, administrar agencias de viajes, coordinar y organizar con calidady eficacia servicios de alojamiento y alimentación, y conocer todo lo referente a la atención al cliente en las diversas áreas del turismo.

EMPRESA PRIVADA DE TURISMO


QUE ES AGENCIA DE VIAJE

Las agencias de viaje, son empresas turísticas, por excelencia. Estas organizaciones, actúan como intermediarios, entre el cliente o turista y las diversas opciones de traslado, ya sea vía aérea oterrestre, y de hospedaje, que se puedan llegar a ofrecer.

ALOJAMIENTO

Alojamiento es la acción y efecto de alojar o alojarse (hospedar, aposentar, colocar una cosa dentro de otra). El uso más frecuente del término está vinculado al lugar donde las personas pernoctan o acampan, generalmente en medio de un viaje o durante las vacaciones. Los hoteles, los albergues y las posadas son tipos dealojamiento.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

 Beneficia a muchas personas, dueños y trabajadores.Es una industria que genera bastantes ingresos en donde se encuentra es un campo de estudio bastante amplio, En un hotel representa los centros de consumo y Fuera del hotel son todos los bares, restaurantes que ofrecen un servicio de alimentos a los clientes.
QUE SON EMPRESAS TURISTICAS
Se entiende porempresa turística a la unidad de producción que gestiona los factores productivos para convertirlos en bienes de consumo o servicios con el fin de satisfacer las demandas del cliente. La empresa turística es, por lo tanto, una unidad de producción tanto a nivel social como económico. Para su correcto funcionamiento debe gestionar recursos humanos (trabajadores), recursos económicos (capital) yrecursos técnicos (maquinaria).

¿QUE ES UNA EMPRESA?

Es un ente económico que coordina sus esfuerzos para la consecución de un fin específico, dicho ente realiza diversas operaciones dependiendo de su naturaleza, estas operaciones pueden ser financiera, productivas, de servicios y para ello requiere su principal activo que es el "Recurso Humano".

ORIGEN DE LA EMPRESA
En la época anterior a laRevolución Industrial, la primer forma de "empresa", fue el trabajo a domicilio, donde un capitalista aporto el dinero para comprar máquinas y agrupar a determinadas personas para que produjeran ciertos artículos, más tarde fue necesario capacitarlos, en virtud de que las máquinas se hicieron mejores y sofisticadas. Aquí empezó la producción en serie. Esto a su vez, exigió mayor capital y gentemás capacitada. Se presentan mayor exigencias y cambia el sistema domiciliario a sistema fabril (un lugar donde ubican máquinas y personal), posteriormente con la revolución industrial también aparecen los primeros sindicatos. Más detalles los puedes encontrar en Introducción al Estudio de la Teoría de la Administración de I.
IMPORTANCIA DE LA EMPRESA
La importancia de una empresa radica eninculcar los valores a los propios empleados de forma que dichos valores afecten a las relaciones que se mantienen con los clientes. Estos valores o formas de comportarse pueden parecer a priori como obligaciones so imposiciones de la empresa hacia sus empleados. En ocasiones no se entiende la política empresarial ni se sabe porque se toman las medidas que se toman. Muchas veces los empleados deben devestir con ropas determinadas, realizar llamadas siempre de la misma forma, evitando decir ciertas palabras o despidiéndose siempre de la misma manera. Estas formas son las que a largo plazo van a influir y dar importancia a la empresa.
CLASIFICACION DE LA EMPRESA
La Empresa: Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
Las empresas se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Y Organizacion De Empresas Turisticas
  • Lic. administracion de empresas turisticas
  • Administración De Empresas Turisticas
  • Licenciado De Administracion De Empresas Turisticas
  • Administración de empresas turísticas
  • Administración de empresas turistica
  • Administracion De Empresas Turisticas
  • Administracion De Empresas Turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS