Administracion de empresas

Páginas: 26 (6301 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Xalapa; Ver.23 de Septiembre de 2010

I.Presentación___________ (Página 1)
II. Índice________________ (Página 2)
III. Introducción__________ (Página 3)
CONTENIDO
IV. Enfoque de sistemas____ (Página 4)
V. Desarrollo Organizacional_ (Página 7)
VI. Admón. por objetivos____ (Página 18)

CONCLUSIÓN ______________ (Página 22)

BIBLIOGRAFÍA______________ (Página 23)



Al estudiar estos tres temas, y analizar su aplicación dentro de la administración, nos damos cuenta que son formas y técnicas diferentes que nos ayudarán a organizarnos de mejor manera y lograr soluciones en ciertas problemáticas dentro de nuestra rama de trabajo.
Por ejemplo, el ENFOQUE DE SISTEMAS, nos sirve como guía dentro de la solución de diversas problemáticasdentro de la administración y dentro de la dirección, al no lograr los objetivos planeados, es aquí donde el llamado enfoque de sistemas, nos será una herramienta muy útil. Por otro lado el Desarrollo Organizacional surge ya varios años atrás como, siendo utilizado como un instrumento para lograr mejores resultados dentro de una organización, conforme a lo planeado dentro de la misma, también influyeen las relaciones, en el persona, en el liderazgo, básicamente el DESARROLLO ORGANIZACIONAL es el lado humano de la empresa. Y por último la ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, esta surge en los años 50, bajo fuertes presiones, la administración por objetivos es básicamente un método eficaz de control y evaluación que se debe tener en las empresas por áreas.
Es decir cada una de las cortasdefiniciones, nos ayudarán a entender más rápidamente el contenido de la investigación, del mismo modo nos ayudarán a lo largo del estudio de todas las partes que componen la administración y que tienen el fin de llegar a una meta en común, siempre y cuando las técnicas se apliquen adecuadamente.

ENFOQUE DE SISTEMA

Básicamente el ENFOQUE DE SISTEMA es un esquema metodológico que sirve como guía para lasolución de problemas, en especial hacia aquellos que surgen en la dirección o administración de un sistema, al existir una diferencia entre lo que se tiene y lo que se desea, su problemática, sus componentes y su solución.
El enfoque de sistemas son las actividades que determinan un objetivo general y la justificación de cada uno de los subsistemas, las medidas de actuación y estándares entérminos del objetivo general, el conjunto completo de subsistemas y sus planes para un problema específico.
El proceso de transformación de un insumo (problemática) en un producto (acciones planificadas) requiere de la creación de una metodología organizada en tres grandes subsistemas:

* Formulación del problema
* Identificación y diseño de soluciones
* Control de resultados

Esto indicaque los lineamientos básicos de trabajo son:
1. El desarrollo de conceptos y lineamientos para estudiar la realidad como un sistema (formulación del modelo conceptual).
2. El desarrollo de esquemas metodológicos para orientar el proceso de solución de problemas en sus distintas fases.
3. El desarrollo de técnicas y modelos para apoyar la toma de decisiones, así como para obtener y analizarla información requerida.

El enfoque de sistemas tiene como propósito hacer frente a los problemas cada vez más complejos que plantean la tecnología y las organizaciones modernas, problemas que por su naturaleza rebasan nuestra intuición y para lo que es fundamental comprender su estructura y proceso (subsistema, relaciones, restricciones del medio ambiente, etc.).

La Necesidad del Enfoquede Sistemas
El razonamiento común para justificar la necesidad del enfoque de sistemas, consiste en señalar que en la actualidad se enfrentan múltiples problemas en la dirección de sistemas cada vez más complejos. Esta complejidad se debe a que los elementos o partes del sistema bajo estudio están íntimamente relacionados ya que el sistema mismo interactúa en el medio ambiente y con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS