Administracion de empresas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿QUÉ SON LAS HIPÓTESIS NULAS?
Las hipótesis nulas son, en un sentido, el reverso de las hipótesis de investigación.
Hipótesis nulas descriptivas de una variable que se va a observar en uncontexto, hipótesis que niegan o contradicen la relación entre dos o más variables, hipótesis que niegan que haya diferencia entre grupos que se comparan —es decir afirmar que los grupos son iguales— ehipótesis que niegan la relación de causalidad entre dos o más variables (en todas sus formas). Las hipótesis nulas se simbolizan como Ho.

EJEMPLOS
Ho: “La expectativa de ingreso mensual de lostrabajadores no oscila entre $50 000 a $60 000 lempiras (es una hipótesis nula descriptiva de una variable que se va a observar en un contexto).
Ho: “No hay relación entre la autoestima y eltemor de logro” (hipótesis nula respecto a una correlación).
Ho: “La percepción de la similitud en religión, valores y creencias no provoca mayor atracción física” (hipótesis que niega la relacióncausal).
¿QUÉ SON LAS HIPÓTESIS ALTERNATIVAS?
Son posibilidades alternativas - ante las hipótesis de investigación y nula. Ofrecen otra descripción o explicación distintas a las que proporcionanestos tipos de hipótesis
Por ejemplo, si la hipótesis de investigación establece: “Esta silla es roja”, la nula afirmará: “Esta silla no es roja”, y podrían formularse una o más hipótesis alternativas:Las hipótesis alternativas se simbolizan como Ha y sólo pueden formularse cuando efectivamente hay otras posibilidades adicionales a las hipótesis de investiga¬ción y nula.

EJEMPLOS
Hi: “Elcandidato ‘A’ obtendrá en la elección para la presidencia del consejo escolar entre un 50 y un 60% de la votación total”.
Ho: “El candidato ‘A’ no obtendrá en la elección para la presidenciadel consejo escolar entre un 50 y un 60% de la votación total”.
Ha: “El candidato ‘A’ obtendrá en la elección para la presidencia del consejo escolar más del 60% de la votación total”.
Ha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS