administracion de empresas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD N° 2 RECONOCIMIETNO GENERAL DE ACTORES


TUTOR:
RODRIGO ALVAREZ


NOMBRE:
JOHN ESTEBAN LÓPEZ CORRALES

GRUPO:
90007_1019
FECHA:
MARZO 21 DE 2013UNAD
MEDELLÍN
2013
CULTURA, POLÍTICA Y CULTURA POLÍTICA
La cultura hace referencia a la moral, hábitos, creencias, costumbres, conductas, valores, reglas etc. Las cuales hacen diferentes acada sociedad; la cultura guía a las personas y le muestra un camino a seguir de acuerdo a lo que se considera bueno o malo dentro de lo admitido por la cultura.
Podemos entender como cultura el selloque caracteriza a cada uno de los países, civilizaciones o sociedades en los cuales nos encontramos.
La política es el medio por el cual se organiza una sociedad en base a las normas y leyescreadas. Por medio de la política se busca direccionar a la sociedad en el cumplimiento de los deberes y derechos, los cuales fueron creados en base a la cultura que rige a la sociedad.
A pesar deconsiderar la cultura como un sello distintivo de una sociedad, se puede decir que dentro de dicha cultura existen unas subculturas, es decir, en Colombia hay una cultura básica pero considero que esta culturatiene diferentes lineamientos que conforman a las subculturas. Se puede decir que dentro de la cultura básica, la sociedad tiene la posibilidad de elegir democráticamente a la directriz del país,considerado en este caso un grupo político elegido para gobernarnos y hacer cumplir las normas y lineamientos establecidos. Sin embargo, esto no quiere decir que la cultura política de Colombia sea unasola, existes diferentes partidos políticos los cuales se basan en diferentes normas, creencias y pensamientos, y de acuerdo a cada una de las bases de estos partidos los ciudadanos pertenecientes a lasociedad tienen el derecho a elegir libremente a cuál de los diferentes partidos políticos quiere pertenecer basados en su moral, valores y creencias infundadas; una vez establecido el ciudadano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS