administracion de empresas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Administración de ventas
La administración de ventas son todas las actividades, procesos, (decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc.), que abarca la función de la administraciónde ventas de una organización o empresa. 1
[editar]El proceso de la administración de ventas

Es la base para perseguir el desarrollo La buena administración de la fuerza de ventas de una compañíaincluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.
1. Formulación de un programa de ventas: el programa de ventas debe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa.Los ejecutivos de ventas organizan y planean las actividades generales de las ventas personales y las suman a los demás elementos de la estrategia de marketing de la empresa.
2. Aplicación delprograma de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar las políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia losobjetivos deseados.
3. Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar y evaluar, (supervisar), el desempeño de la fuerza de ventas. Cuando eldesempeño no es satisfactorio, la evaluación permite hacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.
Hay que recordar que las ventas, "es un arte", y la administracion de las ventas, es "visualizarel arte antes que va a ser realizado", por lo que se debe de tener "margenes de maniobra" y/o "espacios para ajustes", para lograr cumplir con todos los objetivos.
La administración de ventasfacilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio.
Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.
La administración de ventas es un concepto que esmanejado por la mayoría de las aplicaciones CRM (por ejemplo VCC, OpenERP, OpenBravo, etc.) las cuales agrupan estadísticas y procesos de venta que permiten evaluar al equipo de ventas y al grupo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS