Administracion de Empresas

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Gastronomía de Ecuador


Tradicional sopa: La Fanesca.


Ceviche ecuatoriano.
La gastronomía del Ecuador es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales –costa, sierra, oriente y región insular– con costumbres y tradicionesdiferentes. Los distintos platos típicos y los ingredientes principales varían en función de estas condiciones naturales.
La cocina ecuatoriana está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistaron su territorio: (incas y españoles) y por migrantes que han llegado al país (principalmente chinos); naciendo de esa variación y combinación la Comida Criolla, que debe su nombreasimismo en alusión a la mezcla de razas y culturas ocurridas con el nacimiento del mestizaje y la llegada de los españoles que trajeron consigo la flora y fauna doméstica como los animales e ingredientes o componentes de la ya conocida gastronomía mediterránea que unida a la indígena nativa formó lo que denominamos por hoy en América Latina como “Comida Criolla”. Esta situación le ha proporcionadouna gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

Región Amazónica 
 Morona Santiago: Seco de Guanta, chicha de yuca, maito de guanta (consiste en envolver estas carnes, en hojas de platanillo o bijao luego colocarlo sobre el fogón), tortilla de Yuca con Queso
 Napo: Trucha, chicha de Chonta, chicha de yuca, maito de tilapia, maito de carachama (consiste en envolver estas carnes, enhojas de platanillo o bijao luego colocarlo sobre el fogón), chontacuro y sopa de cachama.
 Orellana: Chicha de yuca y chontacuro.
 Pastaza: Ceviche de palmito, ceviche de hongos, ceviche volquetero y ceviche de caracol.
 Sucumbíos: Ayampaco, guanta asada, buñuelos de yuca, armadillo, yuca frita y chicha de caña.
 Zamora Chinchipe: Ancas de rana, begonia, tilapia frita y ayampaco.http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Ecuador
MORONA SANTIAGO
Gastronomía
Entre los platos más típicos se encuentra el ayampaco, preparado con pescado o pollo, palmito y especies, envuelto en hojas de bijao y asado.

Otras comidas representativas son la carne asada, tamal de cuica, buñuelos, tortilla de yuca, carne sudada. Además, existen otros que en la actualidad son muy escasos, entreestos se mencionan el caldo de novios, remola, majado de pelma, rumbuela, otros.
Entre las bebidas mas representativas están la guayusa, chicha de caña, chicha de chonta, chicha de yuca, bebidas que se comparten con la etnia Shuar.
http://turismo.moronasantiago.gob.ec/index.php?nombre_modulo=listar_contenido&op=mostrar&opcion=54&contenido=79&PHPSESSID=bc036470c64f28817ee0796782241af1
ComidasTípicas

Ayampaco: (Limón Indanza) Preparado a base de pollo, condimentos, verduras y palmito, envuelto en hojas de bijou. Se lo asa por 20 minutos, dándole la vuelta. Se sirve acompañado de yuca o plátano.



Buñuelos de Yuca: (Sucúa) Uno de los platos típicos que lleva yuca, queso, huevos, mantequilla, manteca de chancho, sal, azúcar y miel y no podría faltar se lo acompaña con miel de caña.Ayampaco de mukiint: (Tiwintza) Mukiint es una larva de palmas; esta larva se lava, se mezcla con palmito, se agrega condimentos, se envuelve en hojas y se pone a la braza por un tiempo aproximado de 20 minutos.



Tilapía: (Sucúa) Un palto muy conocido, que se lo prepara con el exquisito pescado criado en la zona y se lo acompaña de arroz, yuca, plátano, limón y una deliciosa ensalada.http://www.viajandox.com/morona.htm
PROVINCIA DE NAPO
Gastronomía [editar]
El plato típico es el masato, a base de yuca y plátano, otros platos comunes es el chontacuro (un gusano) y el uchamango con ají.
Chicha de Chonta: Bebida utilizada por los indígenas en rituales y festividades, consiste en cocinar la chonta, pelarla, sacar la semilla y se muele en los batanes (batea de madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS