Administracion de Empresas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Cine Argentino en cartelera: Años 1955 a 1966

Contexto Histórico

En el año 1955 en Argentina, estaba finalizando el segundo mandato de su presidencia Juan Domingo Perón, comenzado en el año1952. Éste se caracterizó por el notorio cambio en la política distributiva de las riquezas característica del primer gobierno, lo que generó que se recortaran los beneficios de los sindicales y estodesencadenó la generalización de las huelgas y conflictos sociales que marcaron el período.
Algo remarcable de este gobierno es que fue el primero en utilizar los medios de comunicación para lapolítica. Conformaron una especie de monopolio de la información y usaron este método para consolidar su influencia en las masas populares.
El ámbito cinematográfico, por su parte, se vio beneficiado portres medidas: la obligatoriedad de exhibición de películas argentinas en todo el país, reglamentación de la ley de protección a la industria cinematográfica y la protección a la industriacinematográfica. BUSCAR Y RESUMIR MAS O MENOS DE QUE SE TRATA C/U
Otro de los eventos más importantes del mandato de J. Domingo Perón fue, sin dudas, la primera transmisión televisiva. Esta se realizó desde Canal7, conocida como LR3 Televisión Radio Belgrano, el 17 de Octubre de 1951 para conmemorar el acto político del “Día de la Lealtad Peronista”, realizado en Plaza de Mayo. (NOTA AL PIE SOBRE Q ES, MUYCORTITA).
A su vez, se dictó la primera Ley de Radiodifusión en el país en el año 1953, que define al servicio como ‘interés público’. Un año después, en 1954, se realizo la licitación de las licenciasde tres cadenas radiales existentes en el momento LR1 “Red Azul y Blanca”, LR3 “Primera Cadena Argentina de Broadcasting” y LR4 “Red Argentina de Emisoras Splendid”, así también la licencia paraCanal 7 y otros dos canales de televisión. La condición para la adquisición de estas licencias era corresponder a una estructura incondicional a Perón.
Al llegar al año 1955, integrantes del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS