Administracion De Empresas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Factores Sanitarios y de Seguridad
La manipulación de soluciones concentradas de soda cáustica encierra probablemente el mayor peligro en la industria jabonera. La sosa, generalmente se almacena yse emplea en solución de 50ºBé (50% p/p de NaOH, 1,54 de densidad). Esta lejía es muy corrosiva de los tejidos del cuerpo humano y causa grave daño a los ojos. Las partes del cuerpo en que poraccidente caiga la lejía, debe lavarse rápidamente con agua abundante. Se deben utilizar anteojos de seguridad.
Donde se maneja jabón en polvo y en escamas, la inhalación del polvo irrita las mucosas de lanariz y la garganta. Esta irritación es molesta, pero no se considera especialmente dañina. El polvo de jabón afecta principalmente a los nuevos operarios, que invariablemente estornudan (At chú), alestar en un principio expuestos a él. Las molestias surgen de la irritación y sequedad de las mucosas, a veces con descargas excesivas de exudado mucoso. Los trabajadores que actúan en las zonas depolvo usan máscaras para evitar la irritación. Se puede quitar a los preparados de jabón el polvo muy fino haciéndolos caer por una torre contra una corriente de aire ascendente, el cual se lleva elpolvo flotante.
Aplicaciones
Aunque el jabón es generalmente conocido como agente de limpieza y la mayor parte del jabón que actualmente se produce, se utiliza para éste fin, tiene también otros usosimportantes como emulsivo.
Limpieza y Lavandería. Para el aseo y el lavado doméstico y para las empresas comerciales de lavandería se destina elevado porcentaje del jabón que se fabrica. En la mayoríade las empresas de lavado de ropa se emplea agua ablandada y el lavado se realiza a alta temperatura.
Textiles. En la industria textil se emplean los jabones en las operaciones de lavado, remojo,enfurtido, impermeabilización, abrillantado y apresto.
Alimentos. En la elaboración de alimentos son extraordinariamente importantes las elevadas normas de limpieza. Los jabones se emplean para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS