administracion de empresas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
TRABAJO PRIMERA UNIDAD DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


PRESENTADO POR:
LUZ DARY CAVIEDES
55157428


TUTOR:
LILIANA LOSADA


FECHA 10 ABRIL 2010


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD



















ENSAYO:
ADMINISTRACION DE EMPRESA
La sociedad aun más que en épocas pasadas experimenta cambios como en la modernidad pesada de la sociedadindustrial experimenta cambios acelerados en un abrir y cerrar de ojos, donde las ciencias y las tecnologías avanzan y se desarrollan a pasos agigantados y, es precisamente en esta parte que las empresasprivadas y las instituciones publicas deben demostrar su capacidad de adaptación y manifestar sus competencias para prever, manejar, y controlar, las nuevas situaciones que emergen como reflejo deuna realidad que, continuamente sufre cambios y transformaciones, producto de la naturaleza de la época en la que vivimos, denominada la era de la información. La revolución tecnológica, centradaentorno a las tecnologías de la información, esta cambiando la base material del hombre a un ritmo acelerado. La economía de todo el mundo se ha hecho interdependiente a escala global, introduciendo unanueva forma de relaciones entre economía, estado y sociedad.
Aquí el punto clave para el desafío de las organizaciones consiste básicamente en la integración de la diversa innovación y constante cambioy poder desenvolverse con éxito en todo su ámbito.
Para lograrlo se hace necesario desprenderse de las antiguas concepciones administrativas que se dedicaban a crear estructuras y jerarquías ya queconciben los procesos internos de la empresa o institución de una forma mecanista, subordinando el carácter humano.
De aquí que la administración, la gerencia y la gestión deben concebirse como uncorpus integrado, donde cada una de las partes se relacionan entre si y con las cuales se trabaja conjuntamente para hacer de la empresa o institución una organización sólidamente conformada pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS