Administracion De Empresas

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
¿QUE ESTUDIA LA ECONOMIA?
Para iniciarnos en el estudio de la economía es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez mas adquieren las preocupaciones de carácter económico. Los libros, periódicos, revistas, boletines, televisión, etc., proporcionan información, comentarios, críticas, y toda clase de cuestionamientos entorno a lo económico.
Diariamente se lee sobre la carestíade los articulos, escases de habitaciones, insuficiencia de transportes, alza de las tarifas de energía eléctrica, volumen e cosechas, huelgas, etc.
Las anteriores manifestaciones de la vida económica indican el panorama económico de una nación que forma parte del proceso de desarrollo histórico de cada país. Del mismo modo que muestra el panorama económico internacional, solo que mas amplio ycomplejo, con las relaciones y vínculos de los problemas de cada país.
La economía forma parte de las disciplinas sociales que tienen con objetivo el estudio al hombre en sus diversas manifestaciones. La economía estudia al hombre en su lucha para resolver el problema económico., también estudia las actividades de los hombres que viven en la sociedad, en tanto que dichas actividades esténaplicadas a la obtención de bienes o recursos dirigidos a la satisfacción de sus necesidades materiales.
Lo económico presupone una particular relación entre el hombre y los medios que emplea para alcanzar sus fines. Es decir, lo económico implica una vinculación especial del hombre con la naturaleza que lo rodea.
El estudio de la economía no es privilegio exclusivo de l economista profesional. Comoya se señalo si la economía estudia al hombre en su lucha para resolver el problema económico, requiere por tanto, que todo ciudadano, medianamente culto, tenga cierto conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema económico en que vive.

LA ECONOMIA Y SU RELACION MULTIDICIPLINARIA
La economía considerada dentro del campo de estudio de las ciencias sociales, estudia las actividadesde los hombres que viven en la sociedad siempre y cuando dichas actividades estén aplicadas en la obtención de bienes y servicios y estos estén dirigidos a satisfacer necesidades materiales. Por lo tanto, la economía como ciencia social se ocupa de las actividades y de la conducta humana orientada a la satisfacción de las necesidades con medios escasos.
De acuerdo con los elementos anteriores,tenemos que la economía esta en intima relación, con las principales ramas del conocimiento científico. Para el objetivo de esta obra, el cual se indica en el contenido temático, se señalara, en forma breve, las más importantes relaciones que la economía tiene con otras disciplinas sociales.
LA ECONOMIA Y SOCIOLOGIA
La creación de las riquezas y el trabajo, son los elementos que dan origen, asustancialmente, a distintos tipos de sociedades.
La economía esta presente e íntimamente unida a todos los aspectos de la evolución social, por lo que se le considera uno de los signos fundamentales de la estructura social.
ECONOMIA Y DERECHO
Se revisa a sus relaciones, en forma general se debe considerar que todo sistema jurídico dado en una sociedad determinada, delimita la actuación legalde individuo o de los grupos para la obra económicamente.

ECONOMIA Y ADMONISTRACION
La economía influye en la administración partiendo de lineamientos generales que se dan en los marcos macro y microeconómico.
La economía y la administración, analiza conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias estas toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional.ECONOMIA Y METODOS CUANTITATIVOS.
La economía se interesa por las cantidades. El lenguaje, los métodos y técnicas matemáticas son de gran utilidad para la economía.
También la estadística tiene un papel importante en los estudios de la economía ya que permiten realizar experimentos controlados sin dañar a toda la población.
Para finalizar con las relaciones de la economía con otras ciencias, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS