administracion de empresas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
La licenciatura en ADE o administración de empresas es una de las carreras más antiguas y que siempre ha rendido buenos resultados a sus licenciados. En este tipo decarreras, los interesados son formados en los elementos relativos de la administración integral de las empresas.
Es por esto que, muchas empresas suelen solicitar licenciados en administración pararealizar tareas de gestión de recursos, tareas contables y administrativas, tareas de dirección de recursos humanos, tareas de generación de proyectos, etc.
Los licenciados recibidos de la carrera deadministración cuentan con un horizonte amplio de empleo ya que conocen sobre herramientas contables, gestión de los costos, impuestos y creación y administración de recursos para las empresas.¿Cuáles son sus ventajas?
El usuario que se recibe de una carrera de Administración de Empresas suele tener un abanico de pensamiento que incluye todos los procesos por los que transitan los recursos de lascompañías.
Si bien reciben una formación contable bastante extensa y marcada, hay universidades que forman a los alumnos en ADE y Derecho, legislación laboral, procesos jurídicos, creación deempresas, puesta en marcha de negocios, etc.
Pueden manejar las mismas herramientas que un contador, como la liquidación de nómina, pago de impuestos, balances y declaraciones juradas, mientras que tienenuna visión no solo de su departamento sino de toda la empresa, funcionando como un todo complejo.
Los licenciados en ADE poseen además formación en el trato con las personas, las relacionesinterpersonales, la capacitación, formación y desarrollo del personal y la manera en que se mueven los equipos, lo que los hace muy buenos candidatos al liderazgo y al departamento de RRHH.
Estos perfilessuelen tener éxito tanto en empresas de índole privada, en relación de contrato o comenzando con su propia empresa de forma autónoma.
Una buena comprensión de las realidades de los negocios
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS