Administracion de empresas

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
MODERNIDAD E IDENTIDAD DEL YO

Cuando el primer tema que se toco fue la influencia del riesgo y la vida y en primera instancia la fe que se trascendió en este termino encontramos en cuanto al riesgo de este que son los que no creen, por que no saben lo que pasara en un futuro, los medios que atormentan al yo y la vida se vuelve incierta.
No todo lo que luce es oro. Lo mismo pasa con la fe: notodo lo que se llama fe, es fe auténtica. Puede haber engaño, trampa... En realidad, para muchos la fe se ha vuelto en un producto comercial. Hay superofertas de fe. Por lo tanto, hoy más que nunca se necesita mucho discernimiento en el campo de la fe.
La fe es como un tesoro, que hay que saber buscar y cuidar. Y hay caminos que llevan a ella. Lo importante es no absolutizar un camino, ni darleun valor más grande del que tiene en la realidad.
Caminos o medios
para llegar a la fe
- La vista.
"Creo porque veo", parece que diga este tipo de creyente. La fe por la vista. ¿Y qué se ve? El sol, la luna, las estrellas, la naturaleza que nos rodea y una multitud de creyentes con sus ritos y objetos sagrados.
Consecuencia: "Donde hay algo bonito, llamativo y misterioso, o donde hay genteque cree, allá está Dios". Lo que no corresponde siempre a la realidad.
- El sentimiento.
"Creo porque siento". La música, el arte, el teatro, el testimonio y cierta manera de presentar la palabra de Dios, crean emociones y favorecen el desahogo, el olvido y la liberación de ataduras de tipo sicológico.
Consecuencia: "Donde hay emoción, allá está Dios; más emoción y más presencia de Dios". Es loque piensan muchos.
- La inteligencia.
"Creo porque pienso". El razonamiento, la reflexión y la intuición llevan a conclusiones, que rebasan la simple experiencia y observación diarias.
Consecuencia: "Donde hay conocimiento, allá está Dios; el que más sabe, es el que más conoce a Dios". Si no se añaden otros elementos, puede tratarse de un conocimiento "filosófico" de Dios, muy diferente delconocimiento "experiencial" de Dios.
La modernidad es un factor de vital importancia ya que este tanto en el documento como en investigaciones externas es el cambio de lo tradicional he aquí donde también se puede tomar como ejemplo la religión

La noción de modernidad es compleja, ya que significa al mismo tiempo un proceso histórico circunscrito en el tiempo y el espacio (desde el siglo xvihasta nuestros días en Occidente) y una ideología o una retórica de cambio, de progreso y de vanguardia. Invade todas las esferas de la vida: el arte, la técnica, la política, los valores morales. La modernidad implica la ruptura irresistible e irrevocable con el pasado, ya que pretende aportar por fin la novedad y el progreso. Se presenta como un impulso de la racionalidad, que hace nacer un modo decivilización muy característico, oponiéndose a la tradición sobre la que arroja la sospecha, y haciendo llegar una lucidez crítica y una creatividad sin precedentes. La modernidad juzga ya caducado lo antiguo, ya que su ciencia y sus valores han dejado de ser operativos y significantes, y tiene conciencia de que el progreso y la superación de la realidad presente .son ahora una posibilidad. Lamodernidad no deja de tener crisis y tensiones en una sociedad determinada, ya que implica opciones y formas de vivir y de pensar que ella justifica según criterios de eficacia y de novedad.

En cuanto a relación pura de las tensiones y presiones vimos como favorecen al yo y lo pueden cambiar, cambiar su forma de ser y su conducta según la experiencia y entorno, el yo se adapta.

Tambiénhablamos de cómo se vive en el mundo del dilema del yo en cuanto a sus conductas diarias y la experiencia mediada que lo hace de forma activa.

W. James encuentra con relación al problema de la identidad personal. Por un lado, si se mantienen las tesis espiritualistas, el yo queda identificado con los términos "alma" o "sustancia". Dichos términos, entendidos según el dualismo clásico, carecen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS