Administracion de empresas

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Respuestas
Comercialización
1) Conjunto de actividades que se realizan con el fin de canalizar el flujo de bienes y servicios desde la organización que los produce u ofrece hasta que llegan a los consumidores o usuarios.
El rol de esta función consiste en conocer las características del mercado para adecuar a él los productos o servicios.
2) La Investigación de Mercados surge como unaherramienta de salvación para muchos directores y personas encargadas de lograr el buen funcionamiento de la mercadotecnia y que son los que enfrentan los problemas; con base en la investigación de mercados se van a gestar y tomar las decisiones adecuadas para alcanzar las metas o fines deseados. 
Es fundamental conocer esta técnica auxiliar de mercadotecnia, así como su procedimiento y adecuadaaplicación, sobre todo en organizaciones en desarrollo. Este tipo de investigación se puede aplicar en cualquier empresa y es una fuente valiosa de información que permite tomar decisiones sobre bases reales. 
La Investigación de Mercado se usa para:
·       Estudio sobre el producto.
·       Análisis de los resultados
·       Previsión del Mercado
·       Estudio sobre la Publicidad·       Distribución del material y mercancía 
·       Evaluación de la organización y gestión de ventas 
·       Gestión Ventas, Mayorista, Minorista, Detallistas 
·       Amplia visión de proceso de la empresa. 
·       Obtener conocimientos para la mejora continua
3) La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengancaracterísticas y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido aesta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
4)A) El término marketing es un anglicismo que tienediversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio dela ciencia de la administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente seconfunde este término con el de publicidad, siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.
B) Principales funciones del área, departamento o de las personas encargadas del marketing en una empresa:
Análisis del mercado
La primera función del marketing es la de analizar el mercado, que consiste en analizar las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de losconsumidores.
La función del análisis del mercado no debe ser realizada una sola vez, sino que debe ser realizada permanentemente. Siempre debemos estar atentos a lo que suceda en el mercado, y tratar de prever lo que pueda suceder.

Análisis de la competencia
La segunda función del marketing es la de analizar a la competencia, que consiste en conocer bien a nuestros competidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS