administracion de empresas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
EL JUDAISMO
LA REVELACION
La historia del pueblo judío se estableció hace aproximadamente 4000 años, debido a esto se ha definido al judaísmo como la religión monoteísta más antigua del mundo. Lapalabra judaísmo proviene del vocablo “Judá”, en hebreo Yehudah, este era el cuarto hijo de Jacob y Lía, y se convirtió en el nombre de “la tierra de Judá” y de la tribu que allí se fundó. El términode pueblo elegido es algo inexplicable dado que se fue atribuido solo por voluntad divina, sin que el mismo pueblo haya adquirido por algún mérito esta distinción.
ORIGEN Y PRINCIPALES GRUPOS JUDIOSLa historia para el pueblo judío no es mera sucesión de hechos. Es una historia sagrada de un pacto de Dios-Yave- con el hombre. La biblia de los hebreos narra la historia del pueblo judío. Losjudíos dividen su Biblia en tres partes:
La Ley (Tora)
Los Profetas (Nebiim)
Los Hagiógrafos (Ketubim)
El origen del pueblo Hebreo se remonta a la persona de Noé, el superviviente del diluviouniversal, y su hijo primogénito Sem, considerado padre de los pueblos semitas de donde desciende Abraham.
Abraham nació en la ciudad de Ur, junto al rio Éufrates, aproximadamente en el 2000 a.C.
A partir deaquí se inicia una nueva etapa. Se habla de la esclavitud del pueblo, con la vente de uno de los hermanos, José, y con la liberación de la esclavitud de Egipto. Moisés fue el elegido para llevar acabo esta hazaña.
En la travesía, Moisés como guía acuño la ley judía, recibiendo por parte de Yave las tablas de la ley.
Una vez que llegaron a tierra prometida, con la muerte de Moisés surgió elpaganismo con las guerras. En ese momento, inicio la época de los Jueces como Sansón, y tiempo después de los Reyes como Saúl, David y Salomón, quienes construyeron el templo de Jerusalén.
Tras lamuerte de Salomón se dividió de nuevo el reino: Israel, que abarcaría 10 tribus, y Judá, en torno a Jerusalén. Con este cambio se dio una decadencia en la fe y aparecieron las figuras de los profetas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS