administracion de empresas

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
DIAGNOSTICO INICIAL
Punto 1:
Cambio y transformación
- Coincido con la idea que plantea Heráclito con respecto a que "el mundo cambia y nada permanece".
-La idea del cambio permanente me parece correcta porque el mundo se encuentra en un constante crecimiento debido a la tecnología y la ciencia. Así también como la naturaleza cambia debido a la contaminación y el ser humano tiene que sufrirlas consecuencias y acostumbrarse a los nuevos cambios.
La Caverna
- Las personas solo ven lo que tienen al alcance de sus ojos y a veces son muy difíciles de convencer, sin embargo aquellas personas que conocen más que otras, muchas veces tienen la capacidad de hacer entrar en razón a las otras y persuadir en sus creencias.
La Máquina
- El relato del filósofo se relaciona con los otros dosrelatos. En primer lugar porque el anciano quiere preservar su manera de trabajar y no se adecua a los cambios, los cuales podrían facilitarle su trabajo.
En segundo lugar se relaciona al relato de Platón porque el anciano solo cree en las palabras de su maestro y no acepta ninguna idea que contradiga a este.
Punto 2:
Cambio y transformación
- Heráclito plantea un cambio constante en elmundo, por lo cual el hombre debe cambiar su manera de vivir y plantearse nuevos caminos. Para él el secreto está en adaptarse a estos nuevos cambios y no quedarse estancado.
La Caverna
-La historia muestra como las personas pueden creer solo en lo que tienen a su alcance y no considerar aquellas que no se encuentren en su entorno. La única manera de que estas consideren los conocimientos externosseria viviéndolos.
La Máquina
- La historia muestra como el hombre puede sostener sus fundamentos sin considerar nuevas experiencias debido a que se aferra a lo que está acostumbrado y supone que es seguro. No escucha opiniones ajenas con respecto a su trabajo, ya que supone que la suya, es la mejor manera.
Punto 3:
Los tres relatos hablan de cambios en el ser humano, ya sean comorelacionarse con el mundo exterior, estar predispuesto a adoptar nuevos mecanismos de trabajo o adaptarse a los cambios actuales.
Punto 4:
-En relación a las organizaciones de hoy en día y la actualidad, estos cambios y renovaciones que se plantean en los relatos deben ser considerados en absoluto en las organizaciones si se quiere tener un rendimiento eficaz.
Las organizaciones deben tener contacto contodo lo que sea externo a ellas para poder observar el comportamiento de demás organizaciones o mismo de la población. No debe valerse solo por lo que está dentro de ella, ya que puede no tener en cuenta cuestiones importantes para su desarrollo.
También es importante que adopte nuevos mecanismos de desarrollo para poder realizar sus tareas con un mejor resultado y un mayor rendimiento.
Punto5:
-El video muestra como el hombre adapta una nueva forma de leer y cambia el pergamino por un libro. En el video el hombre se encuentra interesado y entusiasmado por aprender a manejar el nuevo sistema, ya que este le resulta más efectivo del que antes utilizaba. En este caso el hombre acepta la ayuda de otra persona, la cual conoce el nuevo sistema, sin ningún problema y está decidido aaprender.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
1 La administración es la ciencia encargada de la planificación, organización, control y dirección de los recursos de una organización, con el fin de obtener el mayor beneficio posible.
2 Las organizaciones son un conjunto de relaciones humanas diseñadas para lograr algún propósito específico.
Las organizaciones deben interactuar con el contexto para poder tenerun mayor rendimiento y estudiar los comportamientos ajenos a esta, para poder saber cómo desarrollarse en el ambiente.
Estas se relacionan con el contexto a través de ambiente político, económico, tecnológico y sociocultural. Deben estudiar cada una de estas partes ya que tienen una gran influencia sobre sus decisiones.
La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es una visión de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS