administracion de empresas

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

Universidad Nacional Experimental de Guayana
Coordinación General de Pregrado
Proyecto de Carrera Administración y Contaduría
Cátedra: Administración de Empresas II





Profesora: Integrantes:
Dionisio Doris BompartCarlos 23-503-373



Ciudad Guayana, mayo 2014


Defina desde la perspectiva de diferente autores la dirección.
Según Burt K. Scanlan : Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Dice Leonard J. Kazmie :la guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de las organizaciones
Según Robert B.Buchele: Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.
Según Joel  J. Lerner y H.A. Baker: Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante lamotivación y la supervisión.

Explique la dirección en los 3 niveles organizacionales
1. La alta dirección ocupa el nivel más elevado de la pirámide: Está integrada por el presidente y otros directivos clave que se ocupan de desarrollar los planes estratégicos a largo plazo de la organización. Toman decisiones de nivel tan elevado como las relativas a la elaboración de nuevos productos, la comprade otras organizaciones o la realización de operaciones internacionales. Además, supervisan el funcionamiento general de la organización.
2. En la dirección intermedia :se incluyen ejecutivos como los directores de fábricas o los jefes de divisiones. Se ocupan más que la alta dirección de cuestiones específicas. Son responsables de desarrollar planes y procedimientos detallados para llevar a lapráctica los planes generales de la alta dirección. Se ocupan de determinar el número de vendedores que ha de operar en cierto territorio, seleccionar un equipo de producción o determinar cómo se ha de evaluar el trabajo y la productividad de los empleados. Además, supervisa a la dirección operativa.
3. la dirección operativa: también llamada dirección de supervisión o dirección de primera líneaincluye a todos aquellos que son responsable directamente de asignar trabajadores a trabajos específicos y evaluar sus resultados diariamente, e incluso hora a hora. Se encarga de poner en acción los planes desarrollados por directivos intermedios y se encuentra en contacto directo con los trabajadores
Explique los estilos de dirección en consideración a la teoría X y Y .
Teoría X: se basa enque a las personas les disgusta el trabajo, que son perezosas y evitan el trabajo si les es posible. Por su pereza la gente debe estar controlada, amenazada y dirigida, esto es administrada, para conseguir un correcto desempeño  de ellos. No asumen responsabilidades. Por eso mismo, hay que ser autoritario ofreciendo políticas, reglas y un gran control. Las personas quieren la seguridad en el trabajoantes que otras cosas, por lo que la única forma de conseguir un correcto desempeño es siendo autoritario.
Los trabajadores sienten repugnancia y rechazo hacia el trabajo evitándolo en la medida de lo posible, por lo que la empresa debe obligarlas a trabajar por medio del control, dirección, la fuerza y las amenazas con castigo, para que sólo así desarrollen el esfuerzo necesario para conseguirlos objetivos de la empresa.
Teoría Y: se basa en que a las personas les gusta el trabajo, de manera que es natural para ellos como otras necesidades básicas de la vida. Las personas se sienten motivadas hacia el trabajo, buscan responsabilidades y son creativas, no escapan del trabajo porque les gusta hacerlo, por eso tienen autodirección y autocontrol. La forma en que se puede comprometer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS