administracion de empresas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
1. Defina 15 características del administrador financiero y explíquelas.
Maximizar el patrimonio invertido de sus accionistas: es competencia del administrador financiero determinar si larepartición de las utilidades debe hacerse a corto o largo plazo para el beneficio de sus accionistas, además de prever los futuros ingresos de los mismos determinando que es más favorable tanto para laaccionistas como para la supervivencia de la compañía.
Conocer a fondo el negocio: para una buena estrategia financiera y de inversiones se hace necesario conocer el funcionamiento logístico de lasactividades y poder presupuestarlas.
Conocer dónde está el negocio: saber los factores que influyen en desarrollo de la actividad para producir mejores ganancias, el administrador financiero debe tenerconocimiento de cuáles son sus proveedores, sus materias primas y la localización de las mismas.
Estar prevenido ante cualquier situación: anticiparse a las fallas evitando escasez de fondos para elfuncionamiento de la compañía. Presupuestarse correctamente.
Consecución de fondos para operar: buscando optimizar el flujo de efectivo para mayor rentabilidad e inversión, o en dado caso la consecuciónde créditos con tasas bajas y buenas condiciones de pago de la deuda. cabe mencionar que es necesaria las buenas relaciones bancarias.
Buscar equilibrio entre liquidez y rentabilidad: buscandoproducir beneficios adicionales a los esperados y en buscada de la consecución de fondos que hagan la empresa lo suficientemente liquida para responder ante las deudas.
Pleno conocimiento de los recursosfinancieros con los que se cuenta: teniendo en cuenta que el dinero es un recurso muy escaso, debe aprovecharse al máximo y de forma óptima sin incurrir en excesos de producción.
Tener fuentes dereserva o salvamento: acceso a efectivo de caja o banco, acceso a créditos que puedan ser inmediato y activos que sean fácilmente liquidables.
Distribución de fondos entre las áreas de la compañía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS