Administracion De Empresas

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
PRESUPUESTO DE COMPRAS


PARTICIPANTES:
YALITZA CARRILLO
YASNARY BATISTA

ENTENDIENDO LO QUE ES EL PRESUPUESTO DE COMPRAS Y APLICANDO LAS POLÍTICAS QUELA EMPRESA REALIZAN LOS PASOS EL PRESUPUESTO DE COMPRAS REALIZAR UN EJEMPLO
Toda empresa necesita conocer su futuro inmediato y poderanticipar lo que habrá de ocurrir en los próximos meses. Un programa integral de planificación y control de utilidades, incluye la planificación y control de las materias primas y partes componentes que se utilizan en la fabricación de los artículos terminados. Una cuidadosa planificación de las compras, puede resultar en importantes ahorros de costos en muchas empresas.
* QUE ES UNPRESUPUESTO? Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
PRESUPUESTAR…. Es calcular en forma anticipada a cuánto ascenderán los ingresos y los gastos de una empresa durante un período.

*OBJETIVOS DE LOS PRESUPUESTOS Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.
* PRESUPUESTO DE MATERIALES Este Presupuesto asegura que lamateria prima se tendrá disponible en las cantidades necesarias y en el momento requerido por el proceso y se encarga de estimar el presupuesto de los materiales que debe utilizar una empresa para su producción en un periodo determinado.
Presupuesto de materiales:
* Muestra la cantidad de materia prima necesaria al departamento de compra, para que planifique y controle las adquisiciones de lamisma.
* Suministro de información básica para establecer y mantener los niveles de inventarios de materiales.
* Informe sobre los requerimientos de materiales, con miras de planificar las necesidades de efectivo para su compra.
* Determinar los requerimientos de materiales, para evaluar este importante aportes datos para el manejo y consumo de los materiales elemento de costo, enla producción presupuestada
PRESUPUESTO DE COMPRAS Se refiere exclusivamente a las compras de materia prima para la elaboración de los productos, pero antes hay que hacer
El presupuesto de materiales con el objeto de determinar cuantas unidades de materiales se requiere para producir el volumen indicado y con esto se sacara el presupuesto de compras. El responsable de las compras determinarálos volúmenes que deberá solicitar mensualmente a los proveedores, así como los precios, las fechas de pago y los demás costos asociados a las compras.

Es el departamento de compras el encargado de la programación en la correcta y oportuna adquisición de materiales necesarios para la producción. Para ello debe prever situaciones de crisis en las que el abastecimiento de materiales no seaentorpecido, a través de medidas de seguridad, como los contratos de abastecimiento y los volúmenes y plazos de entrega establecidos en ellos, protegiendo la inversión de una falla en el suministro, o bien de un alza violenta en los precios.
Básicamente, la planificación de las compras debe considerar:
1. las facilidades de almacenamiento.
2. costos y seguros de almacenaje, descuentos por prontopago y al mayor.
3. disponibilidad de capital de trabajo.
4. intereses de capital inmovilizado.
5. perecibilidad de los materiales.

Para desarrollar el presupuesto de compras, el Gerente de Compras debe considerar los siguientes aspectos:

1. Apegarse a las políticas de la administración en lo referente a los niveles de inventario de materiales y partes.

2. Determinar el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS