Administracion De Empresas

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Unidad I

Administración

Definiciones:

* Henry Sisk y Serdilk: Es la coordinación de todos los recursos a traes del proceso de planeación dirección y control, a fin de lograr adjetivos establecidos.
* Robert F. uchele: El proceso de trabajar con y a través de otras personas para lograr objetios de una organización formal.
* Joseph L. Massie: Método por el cual un grupo encooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante la cuales un grupo principal de personas (gerentes) coordinan las actividades de otros.

Elementos del Concepto

* Proceso: pasos de la administración (previsión, planeación, organización dirección y control)
* Coordinación de recursos: administrar requiere combinar, sistematizar y analizar losdiferentes recursos que intervienen en un fin común.
* Eficacia: consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
* Organización Formal: que se dé dentro de un grupo social, asociación o cualquier organización social.
* Objetivo: siempre esta enfocada a cumplir fines, metas, resultados establecidos.
* A través deellos: la administración esta enfocada a la coordinación de personas (colaboración).

Características de la Administración

Universalidad Valor instrumental

Flexibilidad Administración Unidad temporal

Interdisciplinariedad EspecificadAmplitud del ejercicio

Ciencias y Disciplinas

Ciencias sociales
Se aplican a fenómenos sociales. La administración, es eminentemente social, ya que relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales tales como:
Sociología: Ciencia que estudia el fenómenos social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras.
Psicología: Estudia los fenómenos de la mente humana, susfacultades comportamiento y operaciones. La psicología industrial tiene por objeto el estudio del comportamiento humano en el trabajo y aporta técnicos en áreas como selección de personal, pruebas psicométricas, recursos humanos, técnicas de motivación, etc.
Derecho: Conjunto de ordenamiento jurídico que rigen a la sociedad, delimita la acción de la administración de tal manera que no afecte a losderechos a terceros.
Economía: Ciencia que estudia las leyes y relaciones que tienen los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.
Antropología: Es la ciencia cuyo objeto es el estudio del hombre, su cultura y desarrollo en sociedad, proporciona elementos profundos del comportamiento como los intereses de grupo.

Ciencias Exactas
Solo admiten hechosrigurosamente demostrables.
Matemáticas: Sus aportaciones más importantes son en modelos probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, estadísticas, etc.

Disciplinas Técnicas
Son conocimientos que aun o se ha conformado como ciencia pero que utilizan y aplican fundamentos científicos. Su carácter es más bien práctico que teórico.
Ingeniería industrial: Conjunto de conocimientos cuyoobjetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva.
Contabilidad: Se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa.
Ergonomía: Estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre y la incidencia de estos factores en su eficiencia.
Cibernética: Es definida como la ciencia de la información y delcontrol en el hombre a la máquina.

UNIDAD II

Empresa
Es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras, todo lo cual le permite dedicarse a la producción y transformación de productos o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS