Administracion de empresas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
1.3.2 CULTURAL Y EDUCATIVO

El ambiente Cultural y educativo se compone de actitudes, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencia y costumbres que condicionan que un grupode individuos se comporte de la manera como lo hace, por lo que se puede afirmar que se desarrolla por medio de la interacción humana y es resultado de la experiencia.
Estos elementos son difícilesde estudio y comprensión, para pronosticarlo y que el administrador puede anticiparse y prepararse para los cambios resulta aun mas difícil pues en el transcurso de que se prepara para un cambio, yaestá surgiendo otro, en la educación la administración es de vital funcionamiento por que implica la dirección de la organización misma, el uso y ejercicio estratégico de los recursos, humanos,intelectuales, tecnológicos y presupuestales; la proyección de necesidades humanas futuras; la previsión estratégica de capacitación de los recursos humano y la formación docente; la vinculación con elentorno; la generación de identidad del personal con la organización; la generación de una visión colectiva de crecimiento organizacional en lo colectivo y profesional en lo individual y el principio decolaboración como premisa de desarrollo.. 
Es decir  que la administración debe adaptar sus prácticas a las cambiantes o variantes de la sociedad en la que opera. Conforme cambian los valores,costumbre y gustos, así también debe cambiar la administración.
Esto se aplica tanto a sus productos y ofrecimiento de servicios como a sus políticas internas. Un ejemplo recientes de condiciones socialesque han tenido un impacto significativo en la administración de determinadas organizaciones incluyen las  expectativas cambiantes de carreras de las mujeres y el envejecimiento de la fuerza laborar.Las tendencias sociales con respecto a la manera en que las personas piensan y se conducen tienen implicaciones importantes para la administración de la fuerza de trabajo, las acciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS