administracion de empresas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Emprendimiento

1.- Concepto de Administración de empresas
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajandoen grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a lasindustrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentancon personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

2.- Escuelas de la Administración de Empresas
Los IAE son lasescuelas de administración de las universidades; son cerca de treinta en Francia. Las formaciones ofrecidas cubren la totalidad de las áreas en ciencias de gestión (marketing,finanzas, Recursos Humanos, etc). Otorgan en particular licencias profesionales, pero también diplomas nacionales de nivel Licencia, Máster y Doctorado. Cada instituto posee susparticularidades y formaciones especializadas específicas.
La escuela de la administración se desarrolló en EE.UU. durante los gobiernos de los presidentes T. Roosevelt y Wilson. Eneste contexto nace la escuela de la teoría clásica, cuyo postulado central es el de un hombre racional. Las premisas que se derivan de esta escuela pueden resumirse así
Lasrecompensas generan motivación en las personas.
La persona es un recurso pasivo que puede controlarse y ser motivado desde la  empresa.
Es conveniente evitar las emociones irracionalesya que perturban la racionalidad de la empresa y por lo tanto la productividad.
Las empresas deben organizarse de forma que las emociones irracionales queden controladas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS