Administracion de empresas

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
2. HAGA SU TAREA RAPIDO – ESPERAR ES DESTRUCTIVO

2.1 En el mundo empresarial, el empuje de los creadores autodependientes de empresas radica en hacertodo “ayer”. Hoy es tarde y mañana es demasiado tarde, pero además, el mañana nunca llega.

También se hace referencia a que si uno espera para actuar hastatener el momento mágico nunca lo hará y esto es exactamente lo que les sucede a muchos gerentes. Estos han estado respaldados durante un tiempo ya tanlargo por la base de datos acumulados de la empresa madura de lento o ningún crecimiento, que no pueden independizarse de ellos. Los datos se convierten en sucolchón de seguridad y mientras los amasan se les van las oportunidades de las manos.

Una regla aceptable puede ser suponer que uno sabe y luego,basándose en probabilidades, tratar de hacer salir a flote sus posiciones, en un dialogo consigo mismo o siendo abogado del diablo.

2.2 El ejemplo más reconocidoa nivel general de esta pauta son todos aquellos gerentes que llevan a cabo la toma de decisiones de forma efectiva haciendo que los costos de oportunidadse conviertan en el principal factor. Su preocupación no es solamente por la acumulación rápidamente creciente de pesos, sino lo que esos pesos pueden hacerpara generar mas al ser invertidos nuevamente en la compañía. Ejemplo puntual las microempresas colombianas o pequeños productores que antes de repartir lasprimeras utilidades respectivas a sus socios se encargan de re invertir para abrir mas mercados y ser mas eficientes en las tareas que desarrollan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS