administracion de empresas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
1.4 AGREGADOS AL DÉBITO FISCAL MENSUAL
La ley establece que el Débito Fiscal se debe aumentar en el monto del IVA, que se haya recargado separadamente en las notas de débitos emitidas dentro delmismo período tributario.
Ahora bien, existe obligación de emitir notas de débitos en los siguientes casos:

a) Diferencias de precios
En los casos que se hayan facturado una venta o un servicio aun precio inferior al real, posteriormente a la factura, corresponde emitir una nota de débito por la diferencia de precio, siendo obligación emitirla en el mismo mes.


b) Intereses, reajustes ydiferencias de cambio por operaciones a plazo
En los casos que se realicen ventas y servicios a plazo y posterior a la facturación se desea cobrar intereses, reajustes o diferencias de cambio, sedebe emitir una nota de débito para dichos recargos, sin existir plazo para su emisión.

c) Intereses moratorios
En los casos que se desee cobrar intereses moratorios por el atraso en el pago defacturas o por otras razones en que se quiera penalizar, posterior a la facturación, se debe emitir una nota de débito para dichos recargos, sin existir plazo para su emisión.

d) Diferencias en lafacturación del IVA
En los casos que se hayan facturado una venta o un servicio con un IVA inferior al real, posteriormente a la factura, corresponde emitir una nota de débito por la diferencia deIVA, siendo obligación emitirla en el mismo mes.



2) DEDUCCIONES AL DÉBITO FISCAL MENSUAL

La ley establece que el Débito Fiscal se debe disminuir en el monto del IVA, que se haya recargadoseparadamente en las notas de créditos emitidas dentro del mismo período tributario.
Ahora bien, existe obligación de emitir notas de créditos en los siguientes casos:

a) Diferencias de preciosEn los casos que se hayan facturado una venta o un servicio a un precio superior al real, posteriormente a la factura, corresponde emitir una nota de crédito por la diferencia de precio, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS