ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
FICHA LITERARIA
1. TITULO DE LA OBRA
De amor y de sombra
2. GÉNERO
Narrativo
3. PERIODO O ÉPOCA EN LA QUE FUE ESCRITA LA OBRA
Fue escrita en el siglo XX
4. BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Isabel Allende:
Chilena nacida en 1942 novelista y periodista, asistió a diversos colegios privados se desenvolvió como periodista escribiendo artículos sobre temas polémicos hizo también cine ytelevisión. Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet Ugarte. En el exilio escribió su primera novela La casa de los espíritus (1982); continuó su exploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas De amor y de sombra (1984) y EvaLuna (1987), y en la colección Cuentos de Eva Luna (1992).
5. PRODUCCIÓN LITERARIA
“La casa de los espíritus” (1982)
“De amor y de sombra” (1984)
“Eva Luna” (1987)
“El plan infinito” (1991)
”Paula” (1994)
“Afrodita” (1997)
“Hija de la fortuna” (1999)
“Retrato en Sepia. (2000)
“La ciudad de las Bestias” (2002)
“El Reino del Dragón de Oro” (2003)
Memorias: “Mi país inventado” (2003)
“ElBosque de los Pigmeos” (2004)
"El Zorro: Comienza la Leyenda” (2005)
“Inés del alma mía” (2006)
“La suma de los días” (2007)
"Cuentos de Eva Luna" (1989)
"La Gorda de Porcelana" (1984)






6. BREVE INTRODUCCIÓN DE LA OBRA / PUNTOS MAS SOBRESALIENTES: NUDO, DESENLACE
7. La obra de amor y de sombra trata de Irene una joven que ha vivido bajo los cuidados estrictos de su madre,privada de la sociedad, pero que con su profesión de periodismo ella empieza a conocer mas el mundo, esta prometida con su primo el coronel Gustavo, Irene junto a su fotógrafo Francisco van a entrevistar a Evangelina.
8. Digna es la madre de Evangelina, su verdadera hija fue cambiada en el hospital cuando nació, el esposo de Digna era un payaso que ya estaba acabado por los años, el se llamaHipólito. Evangelina empieza atener convulsiones y luego la consideran una santa, Irene va en busca de un reportaje a Evangelina y llega el teniente Ramírez con su batallón a querer llevarse a Evangelina y ella se defiende humillando a Ramírez, no quedándose satisfecho unos días después regresa y se la lleva, Irene junto a Francisco se enteran de la noticia y empiezan a buscar a Evangelina, al noencontrar rastros de ella buscan en la morgue y no la encuentran hasta que su hermano Pradelio le dicen que busquen el las minas de los Riscos y ahí hallan muchos cuerpos humanos, ese día Irene se sentía muy asustada por haber entrado ahí y encontrarse con todos esos cuerpo, pero su gran amigo le brindo un caluroso gesto de cariño y terminaron en una noche apasionada, Irene termina con su novio Gustavo,su madre se disgusta, Irene había conseguido muchas pruebas y ya las minas de los Riscos no eran un secreto, todo empezó a fluir por medio de las noticias, la policía política empezó a buscar a los culpables, Irene se empezó a mover minuciosamente, matan al teniente Rivera, luego le disparan a Irene dejándola herida de balas.
9. Tras esto sospechan de ella, y la vigilan en es hospital, Gustavo lava a visitar y Francisco le cuenta todo lo que estaba ocurriendo y del escape que tienen planeado, Francisco cuida mucho de su amada, Mario los maquilla cambiándole todo su aspecto físico y disfrazando para que salgan del hospital sin que se den cuenta y los lleva a su casa para que Irene se recupere, planean todo con José, Francisco y Mario para entregarle las grabaciones y libreta a el cárdenapara que reparta copia a el tribunal, después ellos escaparían. Gustavo es asesinado por los militares al no querer confesar acerca de los culpables.
10.
11. Los leales se despiden de su hijo, Irene aun delicada de salud decide escapar con Francisco, nuevamente camuflados para ir al sur, donde ya todo el mundo tenia su foto porque le estaban buscando, llegan a un hotel, luego se hospedan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS