Administracion De Empresas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tumores del sistema nervioso central
Artículo principal: Tumor cerebral.
En general, la frecuencia de tumores intracraneales está ente 10 y 17 por cada 100,000 habitantes y aproximadamente 2 porcada 100,000 para tumores intramedulares. Aproximadamente la mitad son tumores primarios y el resto son metastásicos, afectando principalmente a personas jóvenes.Los tumores del SNC derivan de diversostejidos, como los neuroepiteliales—astrocitos, oligodendrocitos, epéndimo, neuronas y células embrionaria—meníngeos y otros como los linfomas, quistes y tumores de la hipófisis.
Tumoresneuroepiteliales
Son un grupo de tumores encefálicos primarios llamados gliomas. Derivan de los astrocitos, oligodendrocitos, epéndimo, plexos coroideos, neuronas y células embrionarias y por lo general,infiltran difusamente el encéfalo adyacente, haciendo difícil su resección quirúrgica.
* Astrocitoma: constituyen un 80% de los tumores cerebrales primarios del adulto, en especial en la edad mediaavanzada. Cursa con convulsiones, cefalea y cierto déficit neurológico focal. Se divide en cuatro grados:3
* Grado I: Astrocitoma de bajo grado
* Grado II: Astrocitoma propiamente dicho* Grado III: Astrocitoma anaplásico
* Grado IV: Glioblastoma multiforme, el más frecuente con una incidencia máxima a los 65 años aproximadamente y crece principlamente en los hemisferioscerebrales.
* Astrocitoma pilocítico: aparece generalmente en el cerebelo y en la edad de la infancia con un buen pronóstico después de su extirpación. Tienden a ser lesiones quísticas, bienlimitadas de células bipolares con extensiones largas y finas en forma de cabellos.
* Ependimoma, tumor de las dos primeras décadas de la vida, constituye un 5-10% de los tumores cerebrales primarios eneste grupo etario. Habitualmente se localizan en el sistema ventricular, especialmente el IV ventrículo y en la médula espinal.
* Neuroblastoma: tumor muy raro y agresivo formadora de rosetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS