Administracion de Empresas

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
EL PACTO DE SAL - Por Bishop KC PillaiUn asunto muy importante en la estructura de la vida en el Oriente es el pacto de sal. Encontramos este pacto mencionado en el Antiguo Testamento (Números 18:19):
Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de salperpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
Y de nuevo (2ª Crónicas 13:5):
¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?

¿Qué es el pacto de sal? En el Oriente, el tomar la sal es una garantía, una promesa de fidelidad. Si yo voy a tu casa y como contigo una comida que haya sidosazonada con sal, ya no podré nunca traicionarte o hacerte daño alguno. Incluso aunque se diera el caso de que hayas cometido un crimen y se me pida que testifique contra ti, yo no podré hacerlo una vez que haya comido de tu sal. Tal vez pueda intentar persuadirte para que hagas lo que es correcto, pero sería capaz de dejarme matar antes que quebrar el pacto de sal. De hecho, si lo hago, la pena que meespera es la muerte.
Las personas han llegado a decirme: “¿Qué tiene que ver con nosotros los cristianos esto del pacto de sal? ¡Eso suena como una costumbre pagana! Es cierto que es una costumbre oriental, pero no necesariamente pagana, porque encontramos referencias suyas también en el Nuevo Testamento.
En Mateo 5:13 encontramos a Jesús diciendo, “Vosotros sois la sal de la tierra, pero si lasal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”
En el Oriente, nosotros no solo tenemos disponible la sal de la forma que vosotros la tenéis en América. Nuestra sal también se consigue en recipientes de piedra con diez a quince kilos de una vez. Estos recipientes se encuentran sobre el suelo de la cocina, y la sal esparecida a una roca marrón. La boca del recipiente se tapa con una losa de piedra. Todas las mañanas el suelo de la cocina es lavado con agua, y en el transcurso del tiempo, el fondo del recipiente llega a estar empapado con agua, así que muchas veces la sal que se encuentra en el fondo de la vasija pierde su salinidad. Con el tiempo y por el uso de la sal se llega a esa parte que ha perdido su sabor,y ese resto simplemente se tira a la calle y es pisada por los hombres.
La persona que abandona la adoración apropiada de Dios es como la sal en el fondo de aquella vasija: presa por el yugo del materialismo desde la cabeza, y lavada y aguada hasta los pies por el moho de la “iglesianismo” en lugares donde el evangelio no se predica. Vamos, por tanto, a tener cuidado para que no hagamos parte deaquella sal que se encuentra en el fondo de la vasija, para que no seamos echados a la calle y ser hollados por los hombres. Los cristianos que han perdido su salinidad llegan a ser verdaderamente pisados por los pies del mundo, y no hay persona más criticada que aquella que profesa ser cristiano y se comporta de otro modo.
En Marcos 9:49-50 Jesús vuelve a referirse a la sal:
Porque todos seránsalados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
Buena es la sal; más si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Y Pablo escribió (Colosenses 4:6):
Sea siempre vuestra palabra con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno.

Un ejemplo muy interesante acerca de la realizacióndel pacto de sal en el Antiguo Testamento se encuentra en Jueces 4:17-21. Los occidentales no solo no se dan cuenta de que el pacto de sal se realiza y está presente en este relato, sino que además sin saberlo no pueden entender el pasaje completo. Esta es la historia de la batalla que tuvo lugar entre Sísara y Barak:

Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS