administracion de empresas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

“La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales deesfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.” (Chiavenat)

Con esto podemos decir que a administración de empresas esla ciencia encargada de diseñar, planear y organizar los recursos económicos y humanos de una compañía para que estos sean productivos, dando así resultados satisfactorios en las utilidades de laempresa o generando valor agregado por parte de los colaboradores.
También posee elementos primordiales como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, adjetivos y grupossociales que la hacen diferente de otras disciplinas.
Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas, llamados gerentes o administradores etc.Ellos deben preocuparse por saber y aprender cómo se ejecutan todas las tareas a su alrededor mejor será su desempeño y más preparado estará para actuar a nivel institucional.
Para tener un mejorcontrol del desempeño de las empresas las podemos medir en dos dimensiones la estructural y la contextual:
La estructural corresponde a las características internas como la formalización,especialización, jerarquía de autoridad, centralización, profesionalismo e indicadores de recursos humanos. La dimensión contextual corresponde a la estructura y procesos de trabajo donde se toman en cuentavarios factores como: La tecnología y cultura organizacional, entorno y estrategia.
Con estas dimensiones podemos realizar un el análisis y la medición del desarrollo organizacional.
BibliografíaChiavenat, I. (s.f.). wikipedia. Recuperado el 12 de 11 de 2015, de https://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n
Freanklin, E. B. (2014). Organizacion de Empresas. Mexico D.F: Mac Graw Hill....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS