Administracion de Estres , Ansiedad y cargas laborales

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Administración del Estrés, Ansiedad y Cargas Laborales


El estrés es un estado de sobre-esfuerzo (generalmente psíquico) del organismo. Al decir generalmente psíquico me refiero a que no es poralguna razón medica o enfermedad, nuestro cuerpo esta siendo sobre cargado de información mental.
Es decir lo q pensamos, por ejemplo cuando estamos todo el tiempo pensando en el trabajo, en lascuentas a pagar, en los problemas con la pareja, en las preocupaciones que con lleva ser padre o madre de familia.
En ese momento se da un exceso de preocupación o de tensión y si bien las consecuenciasdel estrés se pueden ver muy claramente en el cuerpo, como sudoración, aumento de la presión sanguínea, el origen de él, siempre viene de una sobrecarga mental, viene de una tensión psíquica a lacual nos sometemos.
Esta comprobado que las personas que viven con una alta carga de tensión mental, tienden a desarrollar más enfermedades, a diferencia de las personas que viven en un estado mayorpromedio de baja tensión mental.
Si deseas disminuir la tensión mental, es importante darnos cuenta de como formamos nuestras ideas y pensamientos, es importante estar consientes de nuestro dialogointerno, que nos decimos a nosotros mismos, que nos repetimos constantemente.
Al estar más consciente de lo que ocurre dentro de tu mente, te podrás dar mas tiempo y energía para pensar en posiblessoluciones a tus conflictos.
Estos son sugerencias aplicables al cuerpo y mente que pueden ayudarte a reducir tus niveles de tensión mental.
Come sano, hortalizas, vegetales, pocas grasas animales,usa aceites vegetales (en especial el de oliva), cocina con poca grasa, y come pocos alimentos fritos. Come despacio, reserva tiempo suficiente para comer tranquilo.
Duerme en una habitaciónventilada. Si has tenido un día muy tenso relájate primero; no te “obligues” a dormir.
Aprende alguna técnica de relajación o meditación que puedas practicar diariamente.
Pregúntate cómo estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Administración del Estrés, Ansiedad y Cargas Laborales
  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Ansiedad y estres
  • Ansiedad y estrés
  • Estres Y Ansiedad
  • Estres y Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS